Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 12 de febrero de 2018

A QUIET MAN - "From the Sea" (2018)

From the Sea (autoeditado, 18) es el octavo álbum de estudio de A QUIET MAN (Fabio Vega), artista residente en Sant Carles de la Ràpita (Terres de l'Ebre -Tarragona-). Ciudad costera bañada por el Mediterráneo, compañero en su vida diaria y ahora también cómplice descarado a la hora de la gestación de su nuevo trabajo. Desde su título, su portada, las continuas referencias en su contenido... todo respira a brisa marina. 

Esta vez Fabio parece haber recogido la experiencia acumulada con los flashes electrónicos contenidos en sus anteriores álbumes y decididamente optar por darles mayor protagonismo. La evidencia la tenemos desde el majestuoso arranque "Drowned", nos atrevemos a calificarlo como uno de los momentos cumbres en la carrera del  músico. Desgarradora y embriagadora a partes iguales; sorprendente para el seguidor del hasta ahora descrito como "crooner del siglo XXI", y que muta, como por arte de magia, a virtuoso artista electrónico. Sus más de siete minutos de duración, también mostrando un cambio en la rutina compositiva del artista, contienen como plus una majestuosa orquestración que acentua la épica hasta convertirla en una pieza sublime.

En la playa se pueden hacer muchas cosas pero si nos fijamos en la portada del álbum, con ese mensaje evidente gracias a la "A" invertida, encontramos el motivo de la lírica contenida en "The Beach". El segundo corte del trabajo nos recupera de las emociones iniciales vividas, de la mano de sonidos amables y sexo desenfrenado en la arena, un planazo en toda regla.

Seguimos subiditos de tono con los dos siguientes temas; "The Hooker" y la languidez de su melodía habitando entre flujos y sudores; "Waves", un inesperado y adictivo synth-pop, con grandes posibilidades para el baile en su interior.

Nos ponemos menos carnales a la vez que nos sobreviene la dulzura a ritmo de bossa-nova con "I Want You", una preciosa plegaria por la supervivencia de un amor que parece herido de muerte. Permanecemos nostálgicos con "Empty Boat (in an empty room)", con unos ensoñadores giros arabescos y una arrebatadora deriva instrumental en su segunda mitad que provoca que no queramos que el corte acabe nunca jamás.

"Lighthouse" navega cercano al new-age, estilo musical que asoma la cabeza como islotes en pleno naufragio durante el metraje de From the Sea. Mientras, llegamos al final de la travesía marina con "Seashell", la más pizpireta del conjunto, un posible hilo musical que amenice el vermú previo a la degustación de una buena mariscada.

Reivindicamos una vez más, de hecho es una de nuestras razones de ser como portal, a artistas como A QUIET MAN. Un mago del do it yourself que hace maravillas en su estudio y que merecen ser disfrutadas por el mayor número de mortales posibles.

Sumérgete en From the Sea>



Sigue a A QUIET MAN en la red>

No hay comentarios :

Publicar un comentario