Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 8 de abril de 2013

Ruidoblanco - El Hombre que Habita el Mundo EP (2013)

Producido de nuevo por Suso Saiz (Los Piratas, Iván Ferreiro, Fon Román, Christina Rosenvinge…) y tras año y medio de intenso trabajo, promoción y viajes por toda la geografía para presentar Midiendo el Tiempo con Canciones (2011), mañana dia 9 de abril sale a la luz el EP El Hombre que Habita el Mundo.

Ruidoblanco, cuyo nombre (junto y en minúscula) lo extrajeron del libro El curioso incidente del perro a media noche de Mark Haddon, abre un paréntesis con la discográfica Warner para la autoedición de su nuevo proyecto. Grabado en los estudios Blind Records (Love of Lesbian, Shuarma, Sidonie...), su financiación ha venido a través de una campaña de Crowdfunding.

Esto es El Hombre que Habita el Mundo, como ellos dicen: "un disco con una lectura que amordaza el amor, la rutina, la obligación y la indignación." 

Recursos empieza con unos bellos punteos guitarreros que no nos abandonan durante su escucha. Coros susurrantes acompañan la voz de Salva Codinach con un tímido redoble que confluye en un derroche de energía sonora. Y nos sobreviene Frágiles, donde el piano manda desde un principio marcando los tiempos junto a unos hermosos acordes de guitarra que incrementan el carácter épico del tema, subiendo de intensidad y desembocando en un éxtasis sonoro con coros incluidos, fabuloso. 


Depredación y ese estribillo a dos voces ya que Cristina se une a la fiesta junto a Salva. Las notas dulce del piano contrastan con momentos de explosión multiinstrumental y distorsión guitarrera atronadora. Llegamos a Semanas, con esas voces cabalgándose una con otra, la guitarra batiéndose en duelo contra el piano, redoblan los tambores, aparece la flauta travesera... Dios mio, ¿pero esto que es? Apoteósico!

Terminamos el recorrido con Desaparecer. Unos timbales a lo Joy División, esos parones y vuelta a empezar, nos resulta deliciosamente embriagadora con un vídeo inquietante para la ocasión (a final de post) y perturbador en su desenlace.


Menos mal que estamos ante un EP ya que tal nivel de virtuosismo y excelencia, en caso que fuera más duradero, podría resultar incluso insoportable para nuestro equilibrio emocional. Enhorabuena chicos!

El 20 de Abril estarán en Elche (Subwey the Pop) y el 25 de abril en la sala El Sol de Madrid, en ambos casos presentando su flamante EP. Os dejamos con el videoclip de Desaparecer, una historia inspirada en la escena final de la película Nostalghia (1983), del director ruso Andrei Tarkovski, dirigido por el publicista Erik Morales y producido por Canadá.


No hay comentarios :

Publicar un comentario