Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 8 de junio de 2016

MOLINA MOLINA - "OZ" (EP Warner Music Spain,16)

Granada sigue demostrando que es cantera inagotable de talentos musicales. Pepe Molina, fundador de la banda Voynich! en 2008 con la que editaron varios discos trabajos, el más reconicido Matematicapop (2010), producido por Ken Coomer (Wilco) y grabado en Nashville. Además ha sido compositor para otros artistas, y de los grandes, y un asiduo de los escenarios teniendo en su haber cientos de conciertos.

Después de todo este bagaje decide iniciar su carrera en solitario bajo el alias de MOLINA MOLINA y acompañado de una banda con Mey Alean (bajo, sintes), Óscar Espín (guitarra) y César Pérez (batería, programaciones). Su debut discográfico en esta nueva etapa son 6 bombones pop que dan forma a este mini-álbum, como a él le gusta llamarlo, OZ (Warner Music Spain,16).

Lo puedes encontrar únicamente en formato digital, en físico se editará su primer LP, con algunos de estos temas incluidos, que verá la luz a principios del 2017.

La inspiración cinematográfica es palpable en este trabajo ya que Pepe es un cinéfilo y mitómano de los buenos. Destacaremos dos ejemplos, aunque sabemos de primera mano que hay otros menos evidentes. El mago de OZ (1939) con el título; el arte del diseño de la portada, obra del ilustrador Iván Sáiz; y hasta durante el vídeo del tema inicial "Oz" (lo puedes ver a final de post), con el protagonismo de unas zapatillas rojas bien evidente. Corte con un swing muy marcado y que no podrás dejar de bailar. Otra muestra la encontramos con El gran Dictador (1940) y el clip "Presidente!", donde se muestra a un mandatario muy particular jugando con la bola del mundo emulando al gran Charles Chaplin.



Estos dos temas arrancan el mini-álbum mostrando claramente las señas de identidad de MOLINA MOLINA: POP extremo. Frescura, luminosidad, buen rollismo, todo esto es lo que transmite su música. Pero aún hay más, ese pop en mayúsculas viene acompañado de buenas melodías, letras cuidadas y una producción impecable.

Les siguen "Cuadro de mando" y "Sería divertido 2016", coincidiendo ambos en un cambio de ritmo que las transforma de edulcorados medios tiempos a enérgicos himnos pop-rock durante el estribillo.

"Monstruo" es la más brincable y poderosa del conjunto, todo lo contrario de la lánguida "Organismos Tóxicos", pura fragilidad acústica. Un bello final antes de venirnos otra vez parriba con el remix que ha hecho David Kano (Cycle) de "Presidente!", tuneándola hasta poder gozarla como si no hubiera un mañana, en medio de la pista de baile.

OZ ha sido grabado en PlayGround (Madrid), Estudio UNO (Madrid) con Pablo Pulido y Omar Carrascosa, Deville´s Studio (Madrid) con Pablo Dominguez (La 5ª Estación) y en VillaKubrick Studios (Granada). Todo bajo la mezcla y masterización de Álex Seoane (Buenos Aires).

Disfrútalo>



Próximos conciertos:

28 Junio | Costello Club (Madrid)
6 Agosto | Acústicos al Fresquito (Monterrubio, Badajoz)

Sígue a MOLINA MOLINA en la red:




No hay comentarios :

Publicar un comentario