Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 1 de junio de 2016

COCOROSIE enormes en Sala Apolo (BCN) bajo el cartel de Sold Out (26 mayo'16)

Era jueves y la sala Apolo lucía lleno, uno de esos que pronosticaba una noche inolvidable. Las hermanas Casady, es decir, COCOROSIE volvían a la ciudad condal para presentar su reciente trabajo Heartache City (Lost Girl Records, 2016). ¡Un lujazo!



El público se entregó desde el minuto cero, y eso que Sierra daba el pistoletazo de salida con veinte minutos de retraso… pero con una sublime puesta en escena, eso si, cantando la canción que daba nombre al disco “Heartache City” desde un teléfono antiguo con dial de rueda. A continuación, le siguieron Bianca y Takuya Nakamura a los teclados y trompeta con el tema “Tim and Tina”. Sus voces suaves, sus bailes sensuales y sus movimientos sutiles, brillaban al ritmo insuperable del beatbox de Tez Jawbreaker, que nos hipnotizaban y elevaban a partes iguales.


Una a una se fueron sucediendo las canciones del álbum, “Lucky Clover”, “Forget me not” y también algunos de sus hits de trabajos anteriores como “Lemonade” de Grey Oceans, “Madonna” (La maison de Mon Rêve), “Tears for Animals” de su anterior trabajo Tales of a Grasswidow o la grandiosa “Warewolf” (The Adventures of Ghosthorse & Stillborn) donde Bianca se marcó un pedazo de bailoteo al son de la ensoñadora voz de su hermana Sierra.

Combinando instrumentos del mañana y del ayer (el arpa celestial de Sierra, la trompeta de Takuya, las bases electrónicas, el piano) y la espectacular destreza en el beatboxing de Tez, la sonoridad de COCOROSIE ha ido ganando en matices hasta tal punto que su propuesta se puede considerar una de las más originales e inclasificables dentro del panorama musical actual.

Han dejado de ser ese grupo 'rarito' del que solo hablaban los más entendidos entre los entendidos o los más frikis del moderneo musical y se han convertido (sin llegar a ser mainstream) en uno de los máximos exponentes del trip hop actual, así como Tricky y Portishead en su momento. Su madurez artística ha alcanzado la plenitud en éste, su sexto trabajo de estudio.

Crónica: by VIC
Fotografías: Clara Orozco (www.claraorozco.com)


No hay comentarios :

Publicar un comentario