Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 24 de febrero de 2015

SIDONIE y MI CAPITÁN, Clásicos y Nuevos Clásicos en el CURTCIRCUIT 2015 (20 FEB)

El arranque de la tercera edición del Curtcircuit (Bcn) reunía todos los requisitos para que se colgara el cartel de “no hay entradas”, tal y como acabó sucediendo. Viernes, 20 Feb’15 Sala Bikini, un referencia en la ciudad condal. Los protagonistas, unos clásicos y unos nuevos clásicos. Sidonie + Mi Capitán. Una bomba de relojería.


A las 20:30 h Mi Capitán, la que ya suena como la Super Banda, un Club de los Poetas Vivos con Gonçal Planas al frente más Víctor Valiente, Daniel Ferrer, Ferran Portón, Ricky Falkner, Julián Saldarriaga y Ricky Lavado (componentes de Love of Lesbian, Egon Soda y Standstill) abrían la velada con “Algo inesperado”. Uno de los 10 temas que componen su álbum debut Drenad el Sena (Music Bus Records 2015) de los cuales sonaron cinco más a posteriori. “El Coleccionista”, “Asalto a la cosa blanca”, “Millones de palabras” acompañados sobre el escenario de Jess y Marc de Sidonie, el primer single “Es suave la voz” y para terminar “Acaba con él” tema que en el álbum ocupa la primera posición.

Lo sé, no he dicho nada. Mencionar el setlist es fácil, lo complicado es ser capaz de explicar lo que hicieron estos siete fenómenos en poco menos de media hora. Nos dejaron fascinados, nunca mejor dicho. Guitarreos con linajes sureños, potentes, y mucho mucho Rock, a raudales. Se lo comenté a Juli y luego a Gonçal, a mí me recordaron en muchos momentos a Lynyrd Skynyrd y ojito… que eso son palabras mayores.

Drenad el Sena, Discrónico la pasada semana en Música Crónica, es quizás un álbum lanzado casi a título de divertimento que sin embargo y sin lugar a dudas será uno de los platos fuertes de este 2015. Próxima cita el 26 de marzo en el Guitar Festival BCN en la Music Hall donde esperamos no quedarnos con las ganas de más como sucedió el viernes, seis temas para una banda así… es como uno coitos interruptus. Aunque en esta ocasión, comprensible, invitados por uno de los iconos del Indie patrio, Sidonie, que no tardaron en salir al escenario.

Marc Ros, Jess Senra y Axel Pi inmejorablemente acompañados por Eduardo Martínez y Marcel Cavallé asaltaban una Bikini a rebosar con ganas de Sidonie. “Sierra y Canadá” primer single de su último trabajo abría bajo los sintes de Edu con la sala totalmente entregada desde el minuto uno. Pletóricos, además de presentar Sierra y Canadá, de las que destacaron “Un dia de mierda” con Marc Ros paseándose en hombros entre los asistentes marcado de cerca por cientos de móviles, “El mismo destello” a modo Ukelele’s versión y como no “Estáis aquí” que se encargó de cerrar la noche.

Antes y entre medias, no faltaron sus grandes clásicos como “A mil años luz” o “El Bosque” de Fluido García, y “Costa Azul”, la bonita “Giraluna” o la incansable “Nuestro baile del viernes” por parte de Costa Azul. Hubo tiempo incluso para presentar nuevo tema “El Chip Prodigioso” durante el cual no pude evitar recordar aquella escena en la que Martin Short suelta un ¡Estoy poseído! en el film homónimo al nuevo tema, y tiempo también para dejarnos un “Rock’n’Roll Star” de Oasis con la compañía de parte de Mi Capitán sobre el escenario.


Escoltados por el gran Ricky Falkner, dejando las baquetas en el camerino y con la acústica en mano sellaron una bonita “Por ti” de su álbum El Incendio, del que tampoco faltaron “En mi garganta”, “La Sombra”, como no, uno de sus hits más exigidos como es “El incendio” y la siempre apetecible “Un día más en la vida” con la voz dulce de Miri Ros, que no vamos a ocultar, nos encanta.


En total 22 temas con los que Sidonie demuestra que tras cerca de 20 años de carrera siguen estando en plena forma y con cuerda para rato. Nosotros no podemos hacer más que celebrarlo y terminar felicitando a la organización del Curtcircuit por tan buena elección para abrir su tercer año. ¡Enhorabuena y larga vida!

No hay comentarios :

Publicar un comentario