Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 11 de febrero de 2015

CONMUTADORES - Counterattack (LumièreNoire Musique 2015)

Nacidos como formación en el 2012 Counterattack (LumièreNoire Musique 2015) es el 4º largo de CONMUTADORES, probando su enorme promiscuidad y capacidad de trabajo.

Lo que en un inicio fuera un proyecto más basado en el pasatiempo que en más pretensiones, ha cuajado y de qué manera. Víctor M. (voz), Juanimisterfly (programaciones, guitarras y bajo), Xelo Rico (sintetizadores) y Jose Blond (percusiones), son los miembros de CONMUTADORES, una banda que está llamada a tener sitio destacado en el panorama electropop nacional.

Nada es casual, los sevillanos atesoran talento y además contrastado, como por ejemplo contar entre sus filas a Juanimisterfly; productor, músico y Dj. Los 24 años que lleva en activo le han servido para crear bandas como Lemon Fly, DAI o Electronikboy; lanzar sus propios discos en solitario y remezclar a gente de la importancia de Niños del Brasil, Fangoria, L-Kan, The Bounce Committee o Pshycotic Beats.

Counterattack arranca como inmerso en un viaje en el tiempo hacia mediados de los 80's y los videojuegos 8 bits. "Rain in Betania" y "Gun" (1º single y clip a final de post) te situan por momentos en unos recreativos donde Super Mario Bros se pasa por la pista de baile entre lo que deambula de pantalla a pantalla.

Llegamos a la personificación de lo que ellos mismos denominan el nuevo sonido de CONMUTADORES: "I am" es una barbaridad, puro ritmo, no podrás dejar de moverte con ella. Junto al hit enrabietado "Lies, lies and more lies", conforma uno momentos más brillantes del electropop estatal de los últimos tiempos.

Nos vamos encontrando por el camino a los sintes ensoñadores de "Faith in you"; el trance contemporaneo de "You are Cynical" y "Counterattack"; y la dancembriagadora "It's my time".

Sigue vigente la costumbre de incluir una versión en sus álbumes y en este caso le ha tocado a "Bring on the night", originaria de The Police y revisionada de manera sorprendente por Spanic en los 90's. Para cerrar el trabajo Jean Michel Jarre parece que se una a la fiesta con la concisa instrumental "F103".


Counterattack es un punto y aparte en su carrera, ese impulso tanto en lo compositivo como en lo organizativo que esperemos les sirva de catapulta definitiva, se lo merecen.

CONMUTADORES han decidido embarcarse en un proyecto crowdfunding (micromecenazgo), con atractivas recompensas para todo el que participe, y así poder salir de gira más allá de Andalucía. Más información en http://es.ulule.com/counterattack/

Sigue a CONMUTADORES en:




No hay comentarios :

Publicar un comentario