Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 15 de julio de 2013

Pre-Party Elastic Festival - sala BeCool (Barcelona 11/07/13)

A las 21:00 h se abrían las puertas de la Sala BeCool (Bcn) para iniciar en modo Pre-Party, la primera edición del Elastic Festival que se celebrará en Barcelona el próximo sábado 24 de agosto, en un espacio inmejorable como es el Poble Espanyol. El festival cuenta con un cartel extraordinario, tal y como reseñamos en nuestro reciente post sobre el mismo, podéis verlo pinchado aqui.

Abordaban la fiesta los franceses We are enfant terrible, un trío de electropop de 8 bits que con su último EP Anything Less Than Extraordinary Is A Waste Of My Time nos sorprendieron con un muy buen directo y con esporádicas “paranoias”, dicho en el buen y positivo sentido, de su batería Cyril Debarge que hace de su forma de tocar un auténtico show.  

El trío que se completa con Thomas Fourny al mando de la labor electrónica y guitarra, y Clo Floret a la voz principal, nos hicieron bailar con temas pertenecientes a su último EP como “Melted”, “Carry On” o “Anything Less” y con anteriores como “Filthy Love”, “Who’s Dressed” o “Spade Attack” con el que pusieron fin a su actuación. ¡Nos gustaron! Esperamos verles pronto por nuestro país de nuevo, ¿quizás en la segunda edición del Elastic Festival? Por lo pronto estaremos atentos al lanzamiento de su nuevo larga duración Carry On el próximo 16 de septiembre.

A continuación y tras un parón de unos 20 minutos, saltaba sobre el escenario Varry Brava, los murcianos que ya tocaron en esta misma sala en su último paso por Barcelona, nos volvieron a dejar atónitos. Y es que tienen de todo, una puesta en escena atrevida y descarada, ritmos con los que nadie puede dejar de bailar y una entrega total con su público.

“No te conozco” fue la primera en sonar y a los ahí presentes no nos hizo falta más que un par de acordes para calentarnos y no dejar de botar ya hasta el final de la noche para terminar “Despeinados”, tema que siguió a continuación. “Calor” “Confusión” y “Miedo” o mejor dicho “Paura” (versión de “Miedo” en italiano) daban paso a la séptima del directo, momento en el que retrocedemos a 1984 para ofrecernos una versión de “Fiesta de los maniquíes” de Golpes Bajos.

“Ritual” y “Templo” siguieron sin pausa para proceder al punto final con dos de sus más exitosos singles, primero “No Gires” en versión 2013, que desató la euforia en BeCool y segundo y ya para despedirse “Radioactivo”, que la desató aún más, si cabe.

Faltó “Amantes de fuego” para hacer un Demasié al completo, pero seguro que Oscar, Aaron, Vicente y los hermanos Fran y Fede, volverán pronto a Barcelona para hacernos disfrutar también con ella y con un más que probable, nuevo trabajo.

Agradecemos a la organización del Elastic Festival su atención y contamos ya los días hasta el próximo día 24 de agosto! De momento disfrutamos con "The Golden Age" de los daneses The Asteroids Galaxy Tour, uno de los platos fuertes del festival.



Fotos realizadas por Bárbara Lo Ma Chikynicky, gracias!

No hay comentarios :

Publicar un comentario