Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 8 de julio de 2013

ELASTIC FESTIVAL - Poble Espanyol (Barcelona, 24/08/13)

La ciudad de Barcelona ha sido la elegida para acoger esta primera edición del Elastic Festival que se celebrará el próximo sábado 24 de agosto 2013, dentro del recinto del Poble Espanyol. Inicia así su andadura un nuevo festival urbano al aire libre, que contará con 3 escenarios y una veintena de artistas de distintos países, bajo un título no exento de significado, ya que en estos tiempos de cambio, se impone necesariamente un espíritu colmado de “elasticidad” para sacar adelante proyectos como este, con capacidad de ser flexible y poder acomodarse a la situación. 

En esta primera edición contaremos con una programación musical rozando el eclecticismo, un evento que aspira a convertirse en el festival de referencia del periodo estival en el mes de agosto en Barcelona, con propuestas tan interesantes y variadas como la banda danesa de pop alternativo The Asteroids Galaxy , el indie de Niños Mutantes, Jero Romero, Papa Topo y The Bright, de sellos de referencia como Elefant Records o Subterfuge, combinados con la electrónica de los neoyorquinos Brazilian Girls o los irreverentes Fuck Art, Let´s Dance! de Hamburgo o las finlandesas LMCDF acompañado del rock más puro como es el caso de L.A. 

Se presentarán también algunas novedades de artistas que nunca antes han pisado escenario en nuestro país, como en el caso la británica de ascendencia sudafricana Kyla La Grange, esperamos de corazón que un cartel tan variado y de calidad no deje indiferente a público y crítica, y que disfrutéis de un festival de lo más “elástico”. 

THE ASTEROIDS GALAXY TOUR (DI) 
La banda danesa que pasará por Elastic Festival para demostrarnos que más que una banda 
son una perfecta máquina en constante movimiento y evolución, siempre dispuesta a llevar la 
mejor de las fiestas al público asistente y capaz de facturar unas canciones pop alegres y 
adictivas. Todos les recordaremos por esa fantástica campaña de Heineken, en la entrada a la 
mansión del tipo más cool del planeta. 

NIÑOS MUTANTES (ES) 
Los ganadores del premio a mejor álbum del año 2013 en los premios de la música independiente nos mostrarán su nuevo y galardonado trabajo. La banda de Granada ha logrado con “Náufragos” su galardonado octavo álbum, poner de acuerdo a público y crítica. Un directo espectacular y unas canciones redondas para demostrarnos porque Niños Mutantes llevan tantos años triunfando en el mundo de la música. 

LCMDF (FI) 
Con su personal estilo, las hermanas, Emma y Mia son conocidas por sus métodos poco convencionales de entregar su mensaje, y siguen sorprendiendo a su público con su crecimiento musical y personal. Un show espectacular e intenso que promete no dejar a nadie indiferente.

L.A. (ES) 
Tras estas siglas se camufla en realidad Luis Alberto Segura, cantante, compositor y alma de este proyecto. L.A. es una banda todoterreno que ha sabido hacerse un hueco en el panorama indie nacional. Y no solo eso, ya que han traspasado fronteras llegando a tocar incluso en la última edición de Reading y Leeds. Estarán presentándonos su nuevo disco “Dualize”, del cual Luis Albert dice que “habla de dualizar, de las dos caras de la moneda, de que todo tiene dos perspectivas, de que básicamente hay que saber siempre las dos versiones de las cosas”.

JERO ROMERO (ES) 
Jero Romero es un cantante, guitarrista y compositor de Toledo, que acaba de publicar su primer álbum en solitario, tras 10 años como compositor y alma mater del grupo The Sunday Drivers. En su nueva andadura en solitario, le acompaña el gran Charlie Bautista, músico madrileño de amplia y contrastada experiencia (Amigos Imaginarios, Christina Rosenvinge, Russian Red…). Juntos han construido un grandísimo disco llamado “Cabeza de león”.

KYLA LA GRANGE (UK) 
Primer concierto en España de una de las sensaciones de la nueva hornada de artistas británicas. La cantante, de ascendencia sudafricana y zimbabuense tiene su particular sonido, el cual ha recogido las mejores críticas en los distintos medios. Algunos de sus videoclips muestran una dulzura que recuerda a Lykke Li, envuelta en una cortina de nigromancia y sensualidad capaz de hacerle a uno perder la cabeza.

IZAL (ES) 
Izal da un giro de 180º en la forma de entender la música y su gestión. Tras muchos años trabajando por separado 5 músicos unen sus fuerzas para consolidarse como mejor artista revelación en tan sólo un año, a base de puro esfuerzo y calidad. Es la música por encima de todo. Tras este primer EP “Magia & Efectos especiales”, el primer trabajo de larga duración de Izal. Un disco nacido de la auto-gestión, artística y económica, que en pocos meses ha crecido mucho más de lo que sus propios protagonistas hubiesen imaginado hasta situarse en la primera línea de la música nacional. 

MUJERES (ES)
Después del gran éxito cosecjado con “Mujeres” (2009) y haberlo defendido en escenarios de toda España, Europa e incluso SXSW, Mujeres defenderá en Elastic Festival la música de su segundo largo “Soft Gems” (2012). Soft Gems es un disco superior, porque Mujeres es una banda mejor, que ha sabido pulir su mensaje y superar la resaca del éxito trabajando incansablemente en cada nueva canción con la misma fuerza e intensidad que el debut. 

BRAZILIAN GIRLS (US)
Desde que se conocieron en una jam de Nueva York, instrumento en mano, los miembros de Brazilian Girls han hecho gala de dos cosas fundamentales: falta de prejuicios y pasión por la mezcla. Por su tamiz cuelan este cuarteto la electrónica de detalle, la tradición brasilera, la pegada de los ritmos jamaiquinos más hondos y la herencia del dub más adictivo. Y para la lirica una torre de idiomas alternados en sus canciones por la belleza de su cadencia. 

WE ARE ENFANT TERRIBLE (FR) 
Realmente son los enfant terribles del mundo electro-pop de 8 bits. Un trío francés compuesto por tres nativos Lille que comparten una pasión por la moda, los videojuegos y la música de baile. Un gran ejemplo del sonido que sale de los garajes y clubs de la escena francesa, ritmo desbordante y actitud para regalar. 

THE BRIGHT (ES) 
Tocaron juntos antes de conocerse, Miryam y Aníbal son de León: ella boxea y él suele correr maratones. Juntos forman The Bright y facturan un folk rock de inspiración americana y dulce gancho de izquierda. Hay primeros discos que son producto del empeño y otros que surgen por aclamación, The Bright cumple con las dos premisas.

FUCK ART, LET’S DANCE! (AL) 
La gran revelación de la música independiente alemana, vendrá a demostrarnos la razón de tantas buenas críticas con un directo apasionante. Habiendo teloneado a bandas como Who Made Who, We Have Band o Ratatat, la banda alemana consigue crear una atmosfera en la que el club y el pop se dan de la mano. Un grupo con un sonido altamente infeccioso que les acerca a la pista de baile. 

PAPA TOPO (ES)
Sin siquiera haber cumplido la mayoría de edad, ya nos traían desde Mallorca alguno de los himnos pop modernos más comentados. Son el fenómeno del pop español, todo un hito dentro del panorama nacional, pero su historia no ha hecho más que comenzar a escribirse mientras van dejando el poso de unos hits irrepetibles. El momento más pop del festival nos espera.

VARRY BRAVA (ES) 
La banda murciana ha logrado hacerse un hueco en el panorama musical nacional gracias a su descarada puesta en escena y su sonido inconfundible. Brío, brillo, energía, fuerza y elasticidad suficientes para facturar hits pop con pies y cabeza. Una apuesta ecléctica que va desde el pop de los 80 hasta la música disco, pasando por el indie más actual.

BUFFETLIBRE (ES) 
Buffetlibre es un dúo de DJs de Barcelona que, desde su formación, han combinado sus esfuerzos en los clubes más prestigiosos de toda Europa, con una intensa actividad de promoción musical. En los últimos tres años han promovido proyectos en los que muchos grupos de todo el mundo han llevado su música a sus fans a través de diferentes iniciativas. Acaban de estrenar su primer largo “Songs for Elaine”, repleto de grandes colaboraciones.

MI PEQUEÑA RADIO (ES) 
Mi Pequeña Radio comenzó siendo el proyecto en solitario del músico oscense David Tabueña. A día de hoy, se han sumado a la banda Axel Velasco (bajo) y Carlos Palop (Guitarra). Presentan su segundo largo “Donde esta lo que un día fuimos”, en el que las letras abiertas y de una sola lectura dan paso a letras desgarradas, de doble lectura. 

BIG SUMMER (ES)
Aunque siguen mezclando diferentes estilos, han adoptado un feeling general basado en un sonido surf, de veraneo, con un toque de grunge de los 90's. La primera canción que editan en un sello de manera oficial es "Morning Sun", que originalmente fue sacada como un vídeo/demo caseros, y resultó todo un éxito inesperado. En febrero de 2013 la editan al fin como su primer single oficial de la mano del sello El Genio Equivocado, y es antesala del que será su EP debut. 

DRUMLAZERS (ES) 
Electronic Power Duo formado por Jairo Ubiaño (Batería electrónica) y Dj Pimp (platos) que refresca grandes hits de la historia de la música hasta el día de hoy, y que introduce remezclas y temas propios. El combo de electrónica en directo que está revolucionando todos los clubs.

JOAN S. LUNA (ES) 
Nacido en el barcelonés barrio de Gràcia, Joan lleva más de quince años dedicándose fundamentalmente a la crítica musical con gran éxito. En esta ocasión nos enseñara como con su otra faceta de Dj también es capaz de agitar la escena musical con un set plagado de hits para no dejar de bailar. 

ARTISTA SORPRESA (¿?) 
En Elastic Festival tú eres lo más importante para nosotros y por eso queremos sorprenderte. Hemos dejado una sorpresa pendiente que desvelaremos cuando menos lo esperéis, un artista con mayúsculas se esconde bajo este nombre de artista sorpresa, así que manteneos atentos a vuestras pantallas y a disfrutaaaarrr!!! 

FIESTA DE PRESENTACION
Jueves 11 de julio – Sala Be Cool Barcelona
La fiesta de presentación estará  presidida en escenario con sesión doble por el pop exquisito de VARRY BRAVA y el electro más transgresor de los franceses WE ARE ENFANT TERRIBLE, con acceso gratuito para todos los que hayan adquirido la anticipada para el festival a partir de las 21:00. Para los que no puedan acudir al festival pero quieran acceder a la fiesta se podrá adquirir en taquilla el mismo día del concierto a un precio de 10€. 

Precios entradas
-Hasta el 11 de julio: entradas a 25€ + gastos de gestión
Hasta agotar existencias (500 entradas)
-Del 12 de julio al 31 de julio: entradas a 29€ + gastos de gestión
Hasta agotar existencias (1500 entradas)
-Del 1 al 23 de agosto: entradas a 33€ + gastos de gestión
Hasta agotar existencias (2000 entradas)
-24 de agosto día del festival: venta sólo en taquilla, entradas a 40€

Fuente: nota de prensa ELASTIC FESTIVAL.

No hay comentarios :

Publicar un comentario