Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 18 de mayo de 2016

LEÓN BENAVENTE - "2" (Warner Music Spain,16)


Tras casi tres años recopilando experiencias durante la gira presentando su álbum debut, el homónimo León Benavente (Marxophone, 13), surge "2" (Warner Music Spain, 16), un disco si cabe más osado y rompedor. Y eso que venimos de un primer trabajo que ya fue una sensación en su momento, con gran impacto mediático.

LEÓN BENAVENTE cerraba el anterior álbum con "Ser Brigada", un puente hecho a la medida para introducirnos con los mínimos sobresaltos a estas nuevas sonoridades de la banda que, junto a las ya conocidas, contribuyen a que este trabajo sea tremendamente variado.

Ritmos kraut en varios momentos del álbum como en la hiperactiva inicial "California"; con ese loop synth al fondo tan OMD que invita incluso al baile; brotes psicodélicos 70's que se repiten en el primer single "Tipo D" o en la punzante "Aún no ha salido el sol". Esencia punk-rock como en "Gloria" o en la también pro ska "Celebración - Siempre hacia delante". Hasta hip-hop, como en el cierre "Habitación 615", descarnada crónica de su estancia por tierras mexicanas.

Foto durante la entrevista que les hicimos presentando "2"

El LEÓN BENAVENTE más melódico, el que más recuerda a su primer disco, también aparece en "2" en la agridulce "La Ribera", la plácida e hipnótica "Nuevas tierras" y en esa especie de guiño a la canción ligera "La vida errando", tremenda.

Las letras siguen de acorde con esa "crudeza elegante" que se gasta el cuarteto en sus grabaciones y sus directos; insurrectos, canallas, indomables, pero con ese punto dandi marca de la casa.
Sin duda estamos ante uno de los discos destacados de este 2016 y a lo mejor con esto me quedo corto ¡Ladies & gentleman, con ustedes LEÓN BENAVENTE!





Sigue a LEÓN BENAVENTE en la red>
  



Estuvimos con ellos en el estudio de nuestros compañeros Shasta Daisy Produccions. No te pierdas esta entrevista, y todas las que vamos haciendo, las encontrarás en nuestro canal YouTube y en la web LiveinShasta.



No hay comentarios :

Publicar un comentario