Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

domingo, 26 de junio de 2022

MARIA JAUME - "Voltes i voltes" (Bankrobber, 2022)


La joven mallorquina MARIA JAUME ya tiene nuevo álbum con Voltes i voltes (Bankrobber, 2022), producido por Lluís Cabot (DA SOUZA) i grabado por Víctor Ayuso (RENALDO & CLARA). Para su segundo lanzamiento discográfico la artista abraza un pop acariciado por la brisa mediterránea, evolucionando desde la propuesta inicial de reflexiva cantautora amiga del formato acústico, contenida en su destacado debut Fins a maig no revisc (2020). 

La nostálgica "2008" abre el trabajo con la calidez que transmite la voz de Maria, ese tándem bien avenido de guitarra acústica con la eléctrica, más un bajo dulzón junto a una batería y teclados aterciopelados. La que fuera primer single del disco exhibe músculo de exquisitez sonora desde el minuto uno de la escucha.


"Ni Picassos ni Dalís" resulta lánguida en su estrofa para desmelenarse sutilmente en el estribillo, acompañándonos hasta otro de los momentos extremadamente bucólicos de Voltes i voltes. Me refiero a "Dunes de cous-cous" y su adictivo estribillo, un corte que pide bossa-nova y caipiriña a gritos, con ese vibráfono como guinda acariciando su agridulce lírica: <<M’he despert mirant la mar amb una caipirinya en sa mà. No sé què hi faig aquí però ja no en vull sortir. S’esquena tota plena de sang. M’he clavat ses roques somiant que me feies sofrir com un mosquit tota sa nit. Me he despertado mirando el mar con una caipiriña en la mano. No sé qué hago aquí pero ya no quiero salir. La espalda toda llena de sangre. Me he clavado sus rocas soñando que me hacías sufrir como un mosquito toda la noche>>.

"A final de mes" con la colaboración de NÚRIA GRAHAM recuerda la incertidumbre que nos acompañó durante los momentos más crudos de la pandemia y lo vulnerables que sentimos. Dos minutos y medio de balsámico encanto, fármaco inocuo para combatir traumas e inquietudes. 

La efímera "Procés natural", con esos arpegios guitarreros acariciando la voz, nos lleva de la mano hacia la inmediata i amorosa "Me desplom" (videoclip insertado a pie de página), otra perla pop que contiene Voltes i voltes. Le sigue Maria marcándose un dueto mágico con el ibicenco MIQUEL SERRA en la remolona "Tombats en es sol", con ese silbido ejerciendo de gozoso canto de sirena.

Vamos despidiendo el trabajo con la acústica "Com te n'has anat", minimalista, desgarradora, minuto y medio que es pura maravilla. "Magnetic Fields" cierra el tenderete con esa personalísima revisión del "I Don’t Want to Get Over You" de la formación estadounidense THE MAGNETIC FIELDS.

Disfruta del Voltes i voltes de MARIA JAUME>



No te pierdas alguno de sus conciertos, info y entradas aquí.

Sigue a MARIA JAUME en la red>

    




No hay comentarios :

Publicar un comentario