Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

sábado, 18 de junio de 2022

BISAGRA - "Sociedad Digital" (EP Casa Maracas, 2022)


Después de los álbumes "La Travesía" (Intromúsica, 2014) y "Nuestra verdad" (Linier records, 2018), el dueto granadino formado por Gonzalo Jiménez y Jordan Montero regresan con un nuevo EP, Sociedad Digital (Casa Maracas, 2022). Producido por Carlos Díaz (ingeniero de sonido de LOS PLANETAS)  y Noni de LORI MEYERS, sus seis canciones nos proponen un divorcio con los convencionalismos vitales establecidos, romper esas cadenas invisibles que nos alejan del objetivo principal, alcanzar la felicidad. Todo esto armados de un elegante electro-pop, evolución resultante de intensificar la presencia de los sintetizadores en sus composiciones.

"La Gran Mentira" arranca el trabajo marcando desde su inicio nítidamente su concepto: <<Aunque te creas diferente a todos los demás. No eres distinto, la misma mierda al final. Te lleva fuerte sin parar, cambia tu forma de pensar. Simula tu felicidad, es la corriente, te arrastra y ya no puedes salir, mantente a flote, disfruta del viaje hasta su fin>>. El trio mágico formado por luminosos sintes, frescos acordes guitarreros y cadenciosa batería será una constante en todo el álbum. 


<<Sácame de una vez de aquí, no quiero más pastillas para ser feliz>>. "Solo En Casa" es un grito desesperado pidiendo ser rescatado de la soledad, otra de las plagas que nos asedian, acrecentada aún más por la pandemia. Parece mentira que la angustia se pueda expresar a través de unos sonidos tan resplandecientes, sobre todo con esos fuegos artificiales que resulta su estribillo. Así son BISAGRA y dos terceras partes de Sociedad Digital, transmitiendo vitalidad y positividad aunque transitemos por los terrenos más pantanosos. 

En "Anoche Soñé Contigo" el bajo reclama su parte del pastel junto a esos coros surferos, la batería percutora y una ingrávida guitarra, completando otro centelleante corte. 

Se le llama "Oniomanía" al comportamiento compulsivo que lleva a la persona a comprar de manera descontrolada objetos que no necesita. El corte se manifiesta como una velada critica al voraz consumismo y como éste puede llegar a hundirte en la miseria. Pues bien, como apuntaba al principio de esta publicación, la turbia temática choca frontalmente con lo amable de sus notas. Esos adictivos arpegios guitarreros junto a los radiantes sintes, el puente evocador, su evolución en sutil in crescendo, en definitiva, ¡más madera, es la guerra! Encontrarás su videoclip insertado al final de estas líneas.
 
Encaramos el ocaso de Sociedad Digital coincidiendo con el capítulo más sosegado y triste del trabajo. "Cosas de Niños" es melancólica como ella sola, con un cálido desarrollo luchando por rebajar su afligida condición. Cierra el EP "Todo Tiene Un Final", lo más parecido a "la balada" del disco. Densos sintes 80's nos despiden con la canción más lánguida y apesadumbrada del conjunto. Aquí si que no hay paños calientes: <<No puedo ver la luz Todo es oscuridad Intento no caer No encuentro la verdad>>.
 
Gózalo con la Sociedad Digital de BISAGRA>



Sigue a BISAGRA en la red>

           



No hay comentarios :

Publicar un comentario