Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 11 de febrero de 2020

SERCH - "Concept" (Flor y Nata Records, 20)

Bienvenido a la cápsula sonora que te permitirá regresar al segundo lustro de los 80's y más concretamente a su vertiente más new wave. Sergi Salesa (voz y teclados), Miquel Cellalbo (secuencias, teclados y guitarras) y Jorge Arroba (bajo) forman SERCH y conducen el vehículo que lo hace posible, su tercer álbum Concept (Flor y Nata Records, 20). Durante la escucha percibirás evidentes reminiscencias a Peter Murphy, The Bolshoi o en la vertiente más electrónica a los Depeche Mode.

Desde el poderoso arranque "Little god", muy Sisters or Mercy, el trío barcelonés dan la razón a nuestra exposición inicial. La sombra del líder de Bauhaus es alargada y se apodera de la correlativa "Strangers with nothing to lose" y podría seguir enumerando afinidades hasta completar los nueve cortes. Todo el trabajo contiene regusto añejo, aunque la banda es capaz de inyectarle la dosis de electrónica justa para dotar de suficiente personalidad al proyecto.

La trepidante e inmediata "Lonely man" da paso a la deslumbrante "Pure child". Melódica, épica, encumbrando la escucha hacia niveles estratosféricos. Tanto, que cuesta creer que mantener el nivel sea la opción más probable. Para romper la dinámica intensa SERCH optan por la breve y coqueta instrumental "Cup a tea" como marcado ecuador del trabajo.

Lo que nos viene demuestra que el veterano grupo disfruta de un momento dulce. "Elisabeth" resuena poderosa, con unos sintes abrumadores, mostrando una vez más que el álbum goza de una producción exquisita.


























El trabajo se cierra con un brillante tridente de colaboraciones: Sigmund Wilder en la pegadiza y bailable "Boy after the nightmare" (videoclip al final del post), Isabel Atmeller (Rooms) en la conmovedora "The light" y Santi Rex (Niños del Brasil), con el adictivo cierre "Rock Saint".

Disfruta del Concept de SERCH >



Todos los jueves a las 19h tienes una cita con nosotros en la radio y nuestro programa Música Crònica de Ràdio Alfacs, donde destripamos cada semana un discazo. Si ciclas aquí encontrarás el episodio que dedicamos al fantástico Concept de SERCH.

Sigue a SERCH en la red >



No hay comentarios :

Publicar un comentario