Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 3 de febrero de 2020

SALVADOR TÓXICO - "Canciones de Laboratorio" (autoeditado, 20)

Nueva colección de canciones con alma la que nos propone SALVADOR TÓXICO en Canciones de Laboratorio (2020). Once cortes en los que el amor, desde todos sus cantos, tiene máximo protagonismo. Además a través de la intensa calma y el halo melancólico que transmite Javier Castellanos, alma matter del proyecto. SALVADOR TÓXICO se completa en la actualidad con la participación de Chema Ruíz (ex-Canto del Loco) y Javier León Coria (productor de amplia trayectoria). 

En la esquina más emocional del conjunto encontramos perlas como el tremendo arranque "El Gran Volcán" (videoclip a pie de página), junto a LA BIEN QUERIDA. Un dueto maravilloso para un corte que hiela la sangre y eriza el vello a partes iguales; la agridulce "Serpiente de Terciopelo",  con un último minuto y medio como guinda de un corte delicioso; y la inquietante "Laboratorio Espacial", con la colaboración de NOS MIRAN y un acordeón por lo bajini junto a un final in crescendo inyectando preciosismo si cabe a una canción arrebatadora. 

Nos topamos también con puros delicatessen en los medios tiempos "La Llave Universal" (videoclip cerrando la página), "Tritón" y "Cielo Dorado". La primera y tercera recordando a los mejores MECANO y la segunda con sabor muy donosti, invocando a gente como FAMILY o LA BUENA VIDA.



Mención especial para "CsOH​+​H2" y "La Ciudad de al Lado", a las antípodas una de la otra. La primera por la sorpresa, mostrando el lado musicalmente más festivo e incluso con alguna dosi de peardeo de la banda, arropando una lírica que para nada resulta jaranera. La segunda por su minimalismo acústico (voz y guitarra), demostrando que cuando hay talento de sobra con bien poco se puede conmover al personal.

Disfruta de las Canciones de Laboratorio de SALVADOR TÓXICO >

 

Sigue a SALVADOR TÓXICO en la red:







No hay comentarios :

Publicar un comentario