Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 17 de febrero de 2020

SINGLE - "Hola" (Elefant Records, 20)

AVENTURAS DE KIRLIAN en los ochenta, LE MANS en los noventa y como SINGLE en los dos mil. Los protagonistas de estas líneas, como seguro has podido haber adivinado, son Ibon Errazkin y Teresa Iturrioz. Los donostiarras regresan tras cinco años sin nuevo material con Hola (Elefant Records, 20).

Preparados para encandilar a los oídos más inquietos, despliegan durante treinta y cinco minutos todo su potencial de languidez exquisita. Navegando entre el folk y el pop, con la compañía ocasional de otras texturas, todas del género reposado.

Hola atesora dos clásicos de libro en su interior, además bien separados entre sí, como queriéndonos de esta manera racionar su embrujo. La dulce maravilla de "El Roce" (insertamos videoclip a pie de post con la versión no incluida en el álbum junto a Javier Aramburu) y el delicado magnetismo de "El Sueño", ambas singles indiscutibles del álbum. El tercer avance fue "Marta, Quimi y Yo", ésta con la colaboración al piano de Antonio Galvañ de PARADE, a medio camino entre la canción de hoguera y un pausado country.

Como arranque del álbum nos encontramos con el intro "Hola" que sirve además como resumen instrumental del disco, algo así como un collage del mismo. Después nos iremos topando, además de con los cortes anteriormente mencionados, más perlas, como lo es "Pegaso" y su fijación con el color azul. Contrasta claramente con el verde dominante en la portada del trabajo confeccionada por el gran Javier Aramburu.


El costumbrismo también tiene su lugar en Hola con la acústica "Madrugada Belle Époque" evocando al ensanche de San Sebastián. Completan el álbum el bolero mitológico "Hola, soy Dafne"; la concisa ensoñadora "Beso"; el cordial homenaje al género masculino "Canción para Hombres Grandes"; y la versión del tema gestado en los albores de los 70's por el dúo José y Manuel "A las Seis". Ibon y Teresa optar por cambiar la sutil bossa-nova del original por las notas al piano de Genís Segarra (HIDROGENESSE).

Degústalo, preferiblemente con cascos y sin prisas >


Sigue a SINGLE en la red >


No hay comentarios :

Publicar un comentario