Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 21 de octubre de 2015

NUDOZURDO - "Rojo es peligro" (2015)


Con tres álbumes de estudio a cuestas, un EP y otro con versiones acústicas; cambios continuos de formación con Leopoldo Mateos como único miembro fundacional que queda en la banda original del 2001, NUDOZURDO se presenta en este 2015 con ritmos renovados y LP nuevo, Rojo es peligro (Everlasting Records, 15).

Leo Mateos es el líder total y se nota al mutar el sonido de la banda hacia su filtreo actual con la electrónica en el proyecto en solitario Acuario. Y es que si escuchaste su Cassette para los Niños (Marxophone, 14) podías hacerte la idea de hacia donde irían los tiros en lo nuevo de la banda madrileña.

El nivel de intensidad y la sensación de inquietud que transmite el trabajo de NUDOZURDO sigue intacto como el primer día, pero el vehículo para transmitirlo se ha tuneado. Los sintes ganan claramente la batalla a las guitarras, aunque sigan presentes en un segundo plano, y la peculiar voz de Leo incluso aumenta en proyección y apasionamiento.


La majestuosa y fugaz intro "Carpinteros del mal" te invita a entrar a un jardín lleno de rosas, pero cuidado, sus espinas arden en deseos de rasgar tu frágil piel. El riesgo vale la pena al encontrarte con cortes, nunca mejor dicho, como "Felicidad réplica", quizás la que recuerde más al NUDOZURDO de antaño junto a "Bucles dorados"; el hit vestido de canción protesta "El grito"; la encantadora "Semillas nuevas"; las sorprendentemente bailables "Debo ser un robot" y "Yo te protegeré"; la deliciosamente sosegada "Estética de tiempos"...

Quería destacar además dos momentos extremadamente memorables: "No siento el amor y tu amor es falso"; un portento de cambios de ritmo con ese ronroneo entre guitarra y sinte que por momentos parece que se desvanezca y de repente se reanima, los jadeos vocales, en fin, para deleitarse una y otra vez con su escucha, al igual que con el disco entero; y los últimos dos minutos del álbum con el conmovedor final sinfónico de "Los Bárbaros/Cuando creas que esté aquí me habré ido".

Disfruta de Rojo es peligro de NUDOZURDO>



Sígue a NUDOZURDO en la red>

          




No hay comentarios :

Publicar un comentario