Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 19 de octubre de 2015

Los festivales que ningún rockero se debe perder


El fin del verano trae consigo una temporada de barbecho para los adeptos a los festivales de música. La temporada estival es la más fructífera en lo que a estos grandes eventos musicales se trata y, a buen seguro, más de uno agradecerá un tiempo de reflexión y descanso antes de comenzar a planificar la próxima hornada de conciertos.

Muchos de los dilemas que se presentan a los groupies de los festivales es la falta de tiempo o de dinero para acaparar el máximo de citas con las música posibles. Con intención de facilitar la planificación para la próxima temporada, GoEuro elabora una guía de los festivales de rock más importantes para ir cuadrando el calendario, y elegir el que más se adecue a los gustos de cada uno.

Bloodstock – Reino Unido

Uno de los festivales de referencia en el mundo de la música rock y metal es el de Bloodstock. Tendrá lugar la segunda semana de agosto de 2016, y se prevé que aglutine a más de 15.000 personas. Un centenar de conciertos que citará a lo mejor del género actual. Por el momento, el grupo polaco Behemoth y Venom están confirmados para la la próxima edición. La venta de abonos del fin de semana ronda los 190 euros, aunque si se compra con bastante tiempo de anticipación sale más económico. La zona de acampada tiene varias categorías en función de lo que se esté dispuesto a gastar.

Azkena – Rock

Más asequible, unos 79 euros el abono completo, pero no por ello menos relevante es el Azkena. Este festival de rock tiene lugar en Vitoria en junio, la edición de este año ha finalizado con un balance global de más de 26.000 aficionados al género. El plato fuerte fue el grupo ZZ Top, cabeza de cartel de 2015 con más de 45 años de carrera musical a su espalda.

Para la ocasión, el servicio ferroviario español ofrece ofertas para los asistentes al Azkena Rock, para poder desplazarse al festival sin complicaciones.

Melt! - Alemania

Si la música ya de por sí no era suficiente aliciente, el Melt! Festival aporta un valor añadido más a su apuesta con uno de los espacios más espectaculares. La 'Ferropolis' es el enclave elegido por la organización para acoger a sus invitados, un antiguo yacimiento de lignito que no deja indiferente a nadie. El abono cuesta unos 136 euros y la zona de acampada está totalmente equipada, además, el recinto cuenta con su servicios de autobuses.

Lowlands – Países Bajos

Pero si de escenarios inverosímiles se trata, el de A Campingflight to Lowlands Paradise se lleva la palma, tanto o más que su nombre. Tres días de conciertos metaleros en el parque de atracciones holandés Biddinghuizen. Se celebra a finales de agosto y su abono es uno de los más altos, 196 euros, eso sí, dentro de este precio se encuentra además de la entrada al recinto, la zona de acampada y los viajes en autobús de ida y vuelta.

Super Bock Super Rock – Portugal

Su pegadizo nombre se debe a la marca de cerveza que patrocina este festival. El río Tajo es uno de los invitados especiales, ya que este evento tiene su emplazamiento en el Parque de las Naciones de Lisboa. Super Bock Super Rock no sólo presenta un cartel con artistas de talla internacional, sino que pone en valor a sus bandas autóctonas. La edición de 2016 está confirmada para el fin de semana del 14 de julio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario