Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 11 de octubre de 2016

CHAMPAGNE - "Beach Closed" (Rock Indiana, 16)

Paolo (voz y guitarra), Dani (bajo), Alberto (coros y guitarra) y Octavio (batería) son CHAMPAGNE y Beach Closed (Rock Indiana, 16) su tercer trabajo, producido por Carlos Hernández Nombela (Los Planetas, Deluxe, Triángulo de Amor Bizarro...).

Vienen de Cádiz, aunque por su sonido podría parecer que lo hiciesen de Santa Mónica (California), quizás las playas y la tradición surfera coincidente haya tenido algo que ver. La portada del álbum nos da un plus de pista al respecto.

Beach Closed arranca con el rock and roll "Tell my way" para ir desvelando a partir de ahí los verdaderos cimientos estilísticos de los gaditanos.

El tercer trabajo de CHAMPAGNE está impregnado de profundas reminiscencias a los primeros The Beach Boys junto a momentos de guitarreo más contundente. Lo que viene a ser una convivencia en armonía del surf como en las deliciosas "Where is Barbara Ann" y "Welcome to the world", ambas con suficiente feeling como para convertirse en clásicos, "It's Alright" o el cierre "Hawaaii"; con el power-pop de "Visiting you", el pelotazo "Don't feed the animal" (clip al final del post), "The Van", "Blindfold" y "Plastic feelings"


Beach Closed es un disco variado y lleno de matices. Buen ejemplo de ello lo tenemos en la maravillosa "Only she knows", otra con alma de clásico; en esencia muy pop pero que a la vez puede recordar en su estribillo al rockanroleo 50's o 60's, hasta que explota hacia el final con esos potentes rasgueos guitarreros. Giros que nos pueden recordar a los también californianos Weezer.

Disfrútalo y punto>



Sigue a CHAMPAGNE en la red:




No hay comentarios :

Publicar un comentario