Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 10 de febrero de 2016

THE GOOD COMPANY - "Walden Year" (2016)

Grabado en los Estudios Reno y en el personal de su líder y cantante Víctor Ordóñez, Walden Year (autoeditado 2016) es una invitación a vivir un año de nuestra vida sólo, lejos de la civilización, física o mentalmente, por ejemplo en el día a día. 

El álbum se basa en la experiencia del escritor estadounidense H. David Thoreau en 1854 durante su retiro voluntario en una cabaña cerca del lago Walden durante dos años y pico, y que plasmara en su libro del mismo título. 

Estamos ante el tercer trabajo de THE GOOD COMPANY y uno de los lanzamientos punteros de este 2016. Un disco conceptual que asombra ya desde su empiece con "Shepherds", una intro majestuosa que se funde con la no menos esplendorosa "Concord", junto a los cambios de ritmo provocados por su estribillo y la guinda, esos vientos que la agrandan hasta el infinito.

Vamos atisbando que es un álbum con grandes dosis de pop pero también estructuras que nos recuerdan al rock progresivo más melódico, con giros inesperados incluidos. Incluso asoman aires de B.S.O. de western como en "Delta" (clip a final de post), brutal, enérgica, te vienes arriba sin remisión, me darás la razón.


Llega la dulce "Aurora", transmitiendo calma mientras seguimos disfrutando del álbum desde sus plácidas notas. Con " La Noche de Enfrente", el idioma de Cervantes nos sirve en bandeja un pedazo de himno pop en mayúsculas.

La inquietante "Selfisher", al menos en sus primeros acordes, abre la puerta el tramo final de Walden Year con algo en común con lo que viene, su aparente sosiego. Digo "aparente" porque como indicaba anteriormente este trabajo atesora sorpresas, cambios de ritmos y estructuras increscendo, lo que enriquece su escucha. Como en "Pushing Skies", que empieza a mostrarnos ese camino, con sus arpegios delicados que explotan en el estribillo.

"Falling/Walden"... por si misma suficiente justificación para enamorarte de THE GOOD COMPANY si no lo has hecho aún, y ya vienes teniendo motivos de sobra. Como su título desvela se trata de dos canciones en una; en su primera parte con inicio delicado para ir derivando hacia la épica; y los últimos 40 segundos todo un remanso de paz como si con ello fuera más fácil digerir tanta maravilla.

Walden Year acaba, y lo hace con otro grandioso tema, "Supreme Grey".  También creciendo a medida que va desarrollándose, llegando a la excelencia con esas cuerdas celestiales rematando el conjunto.

¿Te apuntas a cogerte un "Walden Year"? Pero cada uno el suyo eh, que sino lo del "individualismo" nos quedaría un tanto cojo ¿Serías capaz de pasarte un año con la compañía de tu sola presencia? Mientras te lo piensas gózalo con el álbum:




La banda grancanaria suma 7 componentes en total encima del escenario, conformando uno de los directos más intensos que puedas presenciar. No te pierdas sus próximos conciertos, toda la info siguiéndoles en sus redes:




No hay comentarios :

Publicar un comentario