Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

viernes, 17 de abril de 2015

JAVIERA MENA éxito absoluto de "Otra Era Tour" (Barcelona, Music Hall-15/04/15)

Llenar una sala en Barcelona un miércoles noche no es nada fácil, menos aún si el mismo día se juega un partido de Champions con el F.C. Barcelona a la misma hora, y mucho menos todavía si no hay edición física en España del último trabajo del artista. Pero ojo, quien visitó la ciudad condal fue JAVIERA MENA y con ella no sirvió la estadística. Llenazo absoluto en la sala Music Hall con la artista chilena dando pasos agigantados a nivel internacional.

Presentaba Otra Era (2014), su último álbum que es ya toda una obra cumbre del pop-electrónico latino-americano. Tras una intro con Javiera Mena abrigada entre sus máquinas, tenebrosamente encapuchada con una túnica negra y acompañada por las bailarinas de Les Filles Föllen a la par encubiertas, pero de color blanco, surgían las primeras notas de “Los olores de tu alma” para empezar a caldear el ambiente.

Un Hat-trick de hitazos, “Otra Era” su último single, “ La Joya” y “Que me tome la noche” daban paso a “La Carretera” en la que contó con la colaboración de un artista de la casa, Gerard Alegre, alma mater de El ÚltimoVecino surtiendo más color a la noche maracas en mano. Genial.

JAVIERA MENA no olvidó sus anteriores trabajos, “El amanecer” y “Luz de piedra de luna” fueron las abanderadas de Mena (2010), sumándose la calidez de “Sol de invierno” de Esquemas Juveniles (2006) y la popular versión de “Yo no te pido la luna” incluida en el mismo álbum que fue la encargada de sellar una gran noche en la capital catalana.


Antes, y regresando a Otra Era, “Quédate un poquito más” supuso el momento íntimo de la velada con JAVIERA sola sobre el escenario al piano. No faltaron su reconocida favorita “Sincronía, Pegaso” derrochando un tremendo feeling entre los asistentes o la ansiada “Espadas”, simplemente espectacular, encarnando los minutos de más apoteosis.


Gran show de la reina chilena que se convierte en excelente gracias a la compañía de las catalanas Les Filles Föllen que repiten (acertadamente) con JAVIERA al igual que en su último paso por Barcelona en el BAM Festival 2014. Coreografías afinadamente confeccionadas, estudiadas en cada paso para ofrecer lo que requiere cada canción, calidad, luminosidad, y sobretodo altas dosis de sensualidad. Fantásticas.

Terminamos compartiendo la entrevista que tuvimos el placer de realizarle en Música Crónica con los medios técnicos de nuestros amigos Shasta Daisy Produccions:


No hay comentarios :

Publicar un comentario