Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 24 de marzo de 2015

TULSA - "La calma chicha" (Gran Derby Records 2015)


La calma chicha (Gran Derby Records 2015) es el tercer LP de TULSA y su vuelta no ha podido ser más sorprendente con una reinvención total, aparcando el estilo americana de sus anteriores discos ante la incorporación masiva de sintetizadores y cajas de ritmos.

Este giro electrónico de la banda liderada por Miren Iza no ha echo más que aumentar su carga de crudeza emocional. A través de nueve cortes claroscuros, gestados entre Nueva York, Madrid y Hondarribia, han modelado su trabajo más accesible y directo hasta la fecha, cristalino en sus intenciones o al menos en su efecto inmediato: dejarnos totalmente fascinados.

Y lo consigue, ya lo creo que lo consigue, con hits como "Oda al amor efímero" (videoclip insertado a pie de página), ese blues electrónico desgarrador hasta hacer pupita pero a la vez cautivador y balsámico... enorme. La melancólica "Los amantes del puente", dulce y altamente adictiva como la "...manía de repetir..." que expone su protagonista.

Otros puntales básicos de La calma chicha son la intro triphopera "Leña"; el oasis bailable de "Gente común"; la turbadora "Casa", con esas guitarras distorsionadas que parecen querer taladrar tu alma; y la tan lánguida como inquietante "Bosque".

"En tu corazón sólo hay sitio para los suburbios" expone ya desde su título el nivel medio de desengaño sentimental expuesto en este trabajo que desemboca en "Ay", una especie de nana nacida del hastío y la decepción.

"Los ilusos" pone punto y final a este tremendo álbum de manera relajada, como si permitiendo de manera pausada irnos despojando de tanta belleza amarga.

Dísfrútalo con La Calma Chicha de TULSA>



Sigue a TULSA en la red>




No hay comentarios :

Publicar un comentario