Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 8 de abril de 2013

Fiesta presentación Arenal Sound 2013 en la sala La 3 de Valencia (05/04/13)

Se acerca el Arenal Sound 2013, del 1 al 4 de agosto en Burriana (Castellón) con un cartelazo de lujo, cerca de 70 artistas ya confirmados y a la espera aún de nuevas confirmaciones. El pasado 5 de abril vivimos un anticipo con la fiesta de presentación del festival en la Sala La 3, Valencia. Fiesta que se trasladará a Madrid el próximo 13 de abril en la sala Independence Club.

Con algo de retraso, la noche empieza fuerte, alrededor de las 23:00 h abre la fiesta IZAL a los que ya vimos recientemente en el Let’s Festival en Hospitalet del Llobregat.  Con una excelente auto-gestión Mikel Izal (voz), Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez (bajo), Alberto Pérez (guitarra) e Ivan Mella (teclados) nos presentaron en marzo 2012 su primer larga duración Magia & Efectos especiales. Definirlos? Ellos han puesto en una caja un poco de rock, pop, celta, incluso algo de ska, la han agitado bien, la han abierto y el resultado es un sonido muy particular, el Sonido Izal! 

Muy auténticos, con temas como Magia & Efectos especiales que da título al álbum, La mujer de verde, Prueba o error , Que bien o Tu continente, con la que cerraron su actuación, hacen que todos los presentes, seguidores y los que aún no lo son, pero lo serán, disfrutemos de un directo de 10 sobre 10.



Tras unos minutos de descanso, salta Grises al escenario, orgullosos de anunciar su ciudad de origen, los zestoarras con Eñaut Gaztañaga al frente y brazos en alto, nos advierte que vienen a dar mucha caña. Y vaya si la dieron, nada más empezar con Aspiradora Especial  consiguen que toda la sala quede al borde de la tortícolis, menudo temazo instrumental.

Con Plástico Eléctrico de su anterior trabajo El Hombre bolígrafo la sensación fue de retroceder más de 30 años y encontrarnos en plena época de La Movida. Estos vascos son muy buenos, con un sonido claramente electrónico y muy versátil, nos presentan también parte su último trabajo No se alarme señora, soy soviético, del que destaco canciones como Cactus o Despierto. Alejandro Orbegozo (sintetizadores), Raúl Olaizola (bajo), Antonio Diniz (batería) y Amancay Gaztañaga (coros) completan la formación, aunque lamentablemente la voz femenina del grupo no pudo estar presente. Una banda altamente recomendable, no les perdáis la pista.


Pasada la 01:00 h llega el turno de Second, los primeros aplausos nada más Fran Guirao (batería) pisa el escenario. Acompañado por su hermano Jorge Guirao (guitarra), Nando Robles (bajo), Javi Lorenzo (guitarra y teclados) y por la extraordinaria voz de Sean Frutos.

¿Y ahora que os cuento yo? Si estos murcianos son mí debilidad y sé a ciencia cierta que también la de muchísimos más, un saludo a todos los aludidos!  Dicho lo cual y con permiso me expandiré un poco más. Raúl de Lara (técnico de sonido y conocido también como el sexto Second) da paso a la intro de Mañana es domingo para iniciar el directo, teniendo en cuenta que ya era sábado, buena elección para empezar.  Demasiado soñadores y Muérdeme, de su último trabajo de estudio Demasiado Soñadores son las siguientes en sonar.

Dato histórico, desde 1967, no se realizaba una “lobotomía legal” y en las últimas semanas ya se han realizado dos… la primera en Granada hace unas semanas y la segunda el pasado viernes en Valencia donde todos fuimos Lobotomizados, primer avance del que será su próximo álbum grabado recientemente en Los Ángeles, con Sebastian Krys, productor entre otros de Lori Meyers.

Con Rincón Exquisito coreada por todos los soñadores ahí presentes alcanzamos el momento mágico de la noche. Anuncian a continuación El eterno aspirante, perteneciente a su último trabajo 15, directo grabado en el Teatro Circo de su ciudad natal, Murcia, el 16 de diciembre de 2011.

Finalizan los temas de Demasiado Soñadores con Psicopático, Buenos Aires, N.A.D.A. y Autodestructivos, para regresar a Fracciones de un segundo, primero con la que particularmente pienso es una obra maestra Más Suerte, seguidamente con A las 10 y terminamos con Rodamos, ante la entrega total de los asistentes.

Las muchas críticas que hablan de Second como uno de los mejores directos del panorama indie nacional no exageran, es más, para mí, el mejor.

A las 2:30 h, terminan los directos pero no la fiesta, nos quedamos con los espectaculares The Leadings DJ SET, MAADRAASSOO (Dj residente de Razzmatazz BCN) y Ley DJ (residente de Sala La 3).

Fotos tomadas por Bárbara Lo Ma Chikynicky, gracias!

No hay comentarios :

Publicar un comentario