Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 21 de septiembre de 2020

VARRY BRAVA - "Hortera" (Hook Ediciones Musicales, 2020)

Óscar FerrerVicente Illescas y Aäron Sáez son VARRY BRAVA y ya tienen quinto álbum de estudio, el exclusivo Hortera (Hook Ediciones Musicales, 2020). 

Que son unos cachondos esto ya lo sabemos de primera mano, pero los Varry del 2020 no solo superan en desfachatez y descaro la versión de fábrica, sino que además dan una vuelta de tuerca a su propuesta estilística. Y mira que esto último era complicado, el trío murciano ya se movía cómodamente en el punto de mira de los indies más académicos. Ahora se erigen abanderados de lo "Hortera" y si, bien que lo consiguen, de paso le dan un buen baño de color y ritmo a un presente ya no gris, negro azabache.

"Hortera" en su globalidad hace honor a su título, ya desde la inconmensurable portada obra de Juan Jiménez Alto. Una mierda kitsch, y no lo digo en sentido peyorativo, todo lo contrario. Hermosa caca rosa bañada en purpurina, una eficaz maniobra de marketing por su hipnótico impacto y no poder quitarle el ojo una vez se detecta. Pero es que además, temazos, haberlos haylos. Un álbum que sobre todo se baila, con unas bases y sintes que son puro menea-caderas. Como sucede en "Luces de Neón", "Molar", "Ciervos", "PlisDonGou" o "La Culpa". 

Puedes encontrarte con canciones que son pura raza pop VARRY BRAVA, como la titular "Hortera" (videoclip cerrando la página) y "Mi Mejor Momento". También tienen su lado tierno y lo certifican con la emotiva y nostálgica al piano "Kitkat", cerrando el álbum.

Foto de Jose David - La Industrial

Nos dejamos para el final la gran bomba de relojería de Hortera, nada más y nada menos que "Loco". Su estreno suscitó en redes una legión de comentarios, muchos negativos, todo hay que decirlo. No se perdonaba su base reggaetonera, bueno, creo que aún ahora no se ha entendido por gran parte de los seguidores de la banda. Pues bien, pienso que si te gustan los Varry podías esperarte un tema que experimentase con ritmos latinos, no entiendo la sorpresa, el rasgarse las vestiduras. "Loco" es melodía, exotismo, sensualidad, guasa, brillo... en definitiva, VARRY BRAVA.

Despierta tu lado Hortera>



Sigue a VARRY BRAVA en la red>


  




No hay comentarios :

Publicar un comentario