Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

sábado, 29 de agosto de 2020

ODINA - "What I Never Told You" (2020)

Si quisiéramos confeccionar un perfume sonoro y como ingredientes cogiéramos esencia de artistas como Bon Iver, Cat Power, Keaton Henson, Beth Orton y Björk en sus inicios, seguro que la fragancia resultante olería bastante a ODINA (Blanca Romeo). Con tal amalgama de reminiscencias, junto al talento rebosante de la tarraconense afincada en Londres, se avecina disfrute instantáneo para tus tímpanos. 

Tras los EP's Broken (2016) y Nothing Makes Sense (2018) y los singles Snow (2018) y About You Now (2019), ahora debuta en formato largo con el espléndido What I Never Told You (autoeditado 2020). Un álbum donde se desnuda emocionalmente, abrazando atmósferas más electrónicas, experimentando en ocasiones con el autotune o la reverberación pero sin dejar de lado la esencia acústica folk que le viene acompañando desde sus inicios. 

Singles como las incontestables "1,2,3,4", "Please", "Many Things" (videoclip insertado a pie de página) y "Heartache", más ocho cortes con argumentos de sobra como para no pasar desapercibidos. Melodías delicadas, letras intimistas, una preciosa voz modulada a placer por la artista junto a una guitarra eléctrica que es jefa instrumental y escudera vocal. Te aseguramos treinta y nueve minutos de deleitosa escucha.


Gózalo con What I Never Told You de ODINA>



El pasado agosto pudimos disfrutar del directo de ODINA en el marco del imprescincible Festival Eufònic en Sant Carles de la Ràpita (Terres de l'Ebre -Tarragona-), con todo vendido. Una joven Blanca visiblemente conmovida ante el caluroso recibimiento del respetable ya que, como ella comentó, en estos momentos tan complicados éste sería probablemente el único concierto por ahora para poder presentar su nuevo trabajo. Timidez, delicadeza, sutil emotividad, con una hermosa voz como guinda dejándonos embelesados y con ganas de más.



Aprovechamos para felicitar al Festival Eufònic por la organización, como siempre impecable pero en la situación actual aún más destacable. El marco elegido al aire libre para velar de la mejor manera por la seguridad en tiempos de pandemia era tan efectivo como incomparable. Reivindicamos a rabiar el hashtag #laculturaessegura, confirmado de primera mano.

Sigue a ODINA en la red >

     



1 comentario :