Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

viernes, 6 de marzo de 2020

Conecta con las nuevas "Realidades aumentadas" de PUMUKY

“Realidades aumentadas”, el nuevo single de PUMUKY, llega después de un largo silencio musical, ya que la banda originaria de las Islas Canarias llevaba sin publicar material nuevo desde Justicia Poética (LP / Jabalina Música 2015), con la excepción de la sintonía que escribieron para “Disco Grande” (Radio 3), en antena estos últimos años. Será la primera de una serie de canciones que irán presentando a lo largo de 2020, adelanto de un futuro nuevo disco con fecha de publicación aún por desvelar.

Y en la lejanía del archipiélago canario, donde siempre han residido los hermanos Jaír y Noé Ramírez, nunca les resultó sencillo mantener una banda estable, motivo por el cual esta última etapa la vuelven a afrontar ellos solos. Grabando y produciendo el nuevo repertorio de PUMUKY en sus habitaciones, pasándose archivos por internet ya que entre ellos también está el mar de por medio, al vivir en diferentes islas.

Estas circunstancias y limitaciones (o nuevas oportunidades digitales), moldean el sonido de “Realidades aumentadas”, con más protagonismo en las cajas de ritmo, los sintetizadores y las herramientas propias de la “computer music”, sin abandonar el manto de guitarras brumosas que siempre les han caracterizado. El barniz final del mastering se lo aplicó Antony Ryan de ISAN, banda referente de la mítica etiqueta Morr Music, una de las reconocidas influencias de los hermanos Ramírez, y un buen aliado para esta nueva música proyectada al exterior desde el ordenador de un dormitorio.

Las letras, siempre importantes en el repertorio de PUMUKY, sencillas pero con un doble fondo que permiten traspasar diferentes niveles de lectura, giran en torno a los intentos de escapismo de la realidad (¿real?), no siempre amable, una de las obsesiones de siempre en los textos de Jaír Ramírez. Y cómo no, la plasmación del espíritu de la canción en otra inconfundible portada, ya marca de la casa, en esta ocasión firmada con maestría por el artista Miguel Scheroff.



Aunque por supuesto no fuera premeditado, PUMUKY tiene superpoderes de transmisión emocional pero que sepamos aún no le va la zaga a Nostradamus, en la situación actual que nos toca vivir la letra de "Realidades aumentadas" adquiere una nueva dimensión. Compruébalo tu mismo >

“En mi cabeza ya nada separa lo real de lo que imagino. Estoy sentado aquí y a la vez en otro sitio. En sentido contrario conduciendo, acelerando hasta deformar el tiempo. Retroceder a la casilla de salida; recuperar al fin las riendas de mi vida. Ahora creo en otro tipo de mentiras. Delirio brutalista para quemar los días.

En mi cabeza nada me impide estar contigo. Con realidades aumentadas he sobrevivido; y mis amigos han salido de esos libros. Casi todo lo aprendí entre los discos que ponía sobre coros de rechazo. Tus palabras no me hieren ya apenas nada si las traduzco a mi lengua inventada. -Yo también te quiero tanto-.

Retroceder a la casilla de salida. Recuperar al fin las riendas de mi vida. Ahora creo en otro tipo de mentiras. Delirio brutalista para quemar los días.”

“Realidades aumentadas” tiene su reflejo visual en el espléndido vídeo realizado por Murciano Total y que acompañamos al final del post.

Sigue a PUMUKY en la red>


 


Fuente: nota de prensa PUMUKY/JABALINA MÚSICA

No hay comentarios :

Publicar un comentario