Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 2 de marzo de 2020

NADA SURF - "Never Not Together" (Ernie Records, 20)

Desde 1992 NADA SURF viene forjándose, sin hacer ruido, una de las trayectorias más regulares y satisfactorias del panorama musical actual. En su noveno álbum de estudio Never Not Together (Ernie Records, 20) el cuartero de Nueva York permanece seguro dentro de su zona de confort. Siguen a lo suyo, haciendo lo que nos tienen acostumbrados, canciones con suficientes argumentos como para dejarnos con una media sonrisa tras su escucha.

Nueve canciones con sus cuarenta y dos minutos de placentera audición, con algún que otro himno colándose por ahí. Como lo son sus tres avances; el radiante y enamoradizo pop del arranque de álbum "So Much Love"; la rompedora y reivindicativa “Something I Should Do”, un enérgico canto a la unión, generosidad y preocupación por el prójimo dentro de la raza humana; y la tan tremenda como reflexiva balada "Looking For You" (videoclip insertado a final de post), casi seis minutos donde se intercala la dulzura de unos coros infantiles con arpegios guitarreros, para ir sumándose a la fiesta electricidad y arreglos orquestales varios hasta alcanzar la apoteosis con su épico final.

Never Not Together contiene más momentos donde NADA SURF pueden tocarte la fibra. Como con el medio tiempo "Come Get Me" y un desarrollo donde la estrofa y el puente se repiten hasta la saciedad, hasta que llega el estribillo in extremis desencadenando una culminación gloriosa. La ensoñadora balada "Just Wait", con unos sutiles coros a modo de guinda a una escucha que te resultará placentera a la vez que reparadora. La enorme "Crowded Star", delicada como ella sola, y un estribillo que eriza el vello, con sorprendente cierre incluido, lo tiene todo.



La experimentación también tiene su hueco en  Never Not Together  con la progresiva "Mathilda" y sus más de seis minutos de recovecos y cambios de ritmo. Una estructura con intro, vigoroso desarrollo, que por si mismo podría volar como canción independiente, y un lánguido desenlace. Todo con cierto regusto a los The Beatles más psicodélicos, pura maravilla.

Matthew Caws (guitarra, voz), Daniel Lorca (bajo), Ira Elliot (batería) y Doug Gillard (guitarra) lo han vuelto a hacer y por favor, que sigan así durante muchos años, conseguirán seguro que seamos un poco más felices.

Disfruta de Never Not Together >


También en YouTube dándole aquí.

No te pierdas alguno de sus próximos conciertos en España, entradas e info aquí.

Sigue a NADA SURF en la red>


No hay comentarios :

Publicar un comentario