Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

jueves, 2 de enero de 2020

CLARA PLATH - Oscura (Flor y Nata Records, 19)

Si hasta ahora CLARA PLATH no se caracterizaban por una luminosidad excesiva en sus composiciones, lo de su presente trabajo ya se pasa de castaño oscuro, nunca mejor dicho.

Oscura (Flor y Nata Records, 19) está compuesto por cuatro cortes inéditos, esta vez cantados en castellano lo que resulta una novedad para el dueto; más cuatro revisiones actualizadas de anteriores canciones; y cerrando una versión del tema "Truly" (videoclip cerrando la página) de Cigarrettes After Sex. Además en el libreto del disco encontramos seis poemas. 

Clara (voz, guitarra y poemas) y Rober (teclados, guitarra, programaciones y coros) han confeccionado un trabajo conceptual, conteniendo entre sus notas los malos rollos, temores y desasosiegos que pueden afectar, de uno u otro modo, a la banda en su día a día.

Abre el trabajo la lánguida y turbadora "Hotel Honduras" para seguir con la no menos inquietante "La sombra", con su evocador videoclip insertado al final de la publicación. "De menos" es el único respiradero de Oscura, en lo que a lo siniestro de su contenido se refiere. Eso si, no nos llevemos a engaño, tampoco estamos ante la alegría de la huerta. El dolor es bien palpable, pero al menos musicalmente resulta la más amable e inmediata del conjunto.

Foto de Víctor Vidal

"Autopsia" es una cura de realidad o una ostia en la cara para quien pensaba que habíamos traspasado esa tela lúgubre de araña que es Oscura. Aunque tal y como reza su lírica: <<... negro y siniestro es tu corazón, el mío no.>> Pues eso, los murcianos son un amor, además con una capacidad de sorpresa y talento singulares, como lo vienen demostrando desde 2013.

Disfruta de la cara Oscura de CLARA PLATH >




Sigue a CLARA PLATH en la red:





2 comentarios :

  1. me ha encantado tu blog tiene magia
    saludos de una argentina porteña que vive en Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un comentario como el tuyo empezamos el año más que bien. Muchas gracias, te invito a seguir con nosotros durante este 2020. Te deseamos un Feliz Año, lleno de salud y buena música. Un abrazo!

      Eliminar