Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 20 de septiembre de 2016

EL ÚLTIMO VECINO - Voces (Canadá/Club Social, 16)

Por mucho que Gerard Alegre, líder de EL ÚLTIMO VECINO, buscara que Voces (Canadá/Club Social, 16) sonara más 90's que su homónimo álbum debut (2013), el deje 80's (The Smiths, Golpes Bajos...) sigue bien dominante. 

En Voces te encontrarás con pop relleno de sintes añejos y guitarras juguetonas, junto a unas letras breves y repetitivas, quizás demasiado para mi gusto. Eso sí, facilitan y mucho que la gente pueda cantarlas de principio a fin durante sus directos. 

Puedes bailar con "Antes de conocerme", "La noche interminable" o "Una especie de costumbre", tres hits instantáneos. Éste último fruto de la superación de una reciente gran crisis de creatividad y anímica de Gerard que estuvo a punto de costarle su carrera.


Te volverás loco perdido con el vértigo de "Nubes grises", "Mi amiga salvaje", "Tu casa es mi coraza" y "La selva". Y podrás derretirte con la calidez de la maravillosa "Mi escriba" (clip dirigido por el mismo Gerard al final del post), o llegar al clímax con el punch del estribillo de "La entera mitad".

Voces es un álbum instantáneo, disfrutable desde la primera escucha, compruébalo>



Aunque suene contradictorio EÚV, con su reinterpretación retro junto a la actitud e imagen encima y debajo del escenario, han forjado una presencia y peculiaridad fuera de lo común en la actualidad erigiéndose en una formación original y altamente cautivadora.

Sigue a EÚV en la red:


No hay comentarios :

Publicar un comentario