Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

jueves, 21 de abril de 2016

DESEO Y MUERTE - "Desde la Multitud" (2015)

"Hola mi nombre es Ligia Berg y soy DESEO Y MUERTE". Este fue nuestro primer contacto con el proyecto de la "artista visual" de Buenos Aires, tal y como ella se define, ya que combina su carrera musical con la fotografía, la filmación e incluso el dibujo. Aquí puedes ver  su trabajo. 

Ante tal presentación, directa y lapidaria, enseguida pusimos la oreja a su propuesta topándonos con un fascinante álbum debut.

Desde la Multitud (autoeditado NOV2015) contiene sorpresas como la de vestir con ritmos plácidos canciones de naturaleza más bien deprimente en "Motivaciones para el Fracaso" o "Fustración", junto a la synth-pop "Carnaval" (clip al final del post), los hits potenciales del álbum.

En gran parte del trabajo prima el poso acústico asomando la cabeza en las fantásticas "Russia" y "Tiempo Sagrado". También atesora momentos minimalistas de corte cercano a lo experimental como en "Pesadillas", "Muñecas" y "Dentro de la noche". Y hasta una instrumental, esa especie de vals que cierra la obra, "La Danza de las Máscaras".

Disfrútalo de principio a fin>





El disco además viene presentado junto a un libro digital que con las ilustraciones que acompañan a cada uno de los temas, realizadas por la artista Paula Pittau.

Ligia nos comenta Desde la Multitud corte a corte así como el libro que lo acompaña:

Motivaciones para el Fracaso: Habla sobre cómo muchas veces la sociedad o ciertas personas suelen tirarte mala onda y creo que cuando estás mal peor. Es un tema un poco irónico que detrás de una melodía divertida esconde una letra no tan divertida o existencial.

Carnaval: Habla sobre darse cuenta de lo valioso de la vida y que no hay que dejarse derrotar por aquellos que te tiran abajo.

Muñecas: Hablo sobre el rol social tradicionalista de la mujer y los modelos a seguir.

Russia: Cuenta una historia sobre soledad y el constante educar de la sociedad a conductas tradicionales pero poco éticas.

Tiempo sagrado: Se plantea cuestiones existenciales con respecto a ser uno más entre toda una multitud. Humanidad y tiempo.

Frustración: Habla sobre estar deprimido, sin esperanzas y sentirse sin ganas de vivir.

Dentro de la noche: Relata una historia de amor superficial y fugaz.

Pesadillas: Trata de exponer que los miedos que nos paralizan son cuestiones que debemos enfrentar, pero que no es sencillo obviamente.

La danza de las máscaras: cómo el título lo dice, es un baile, una fiesta macabra.

La idea de realizar un libro con las ilustraciones que acompañan a cada canción surgió de la necesidad de mostrar correctamente las imágenes ya que en bandcamp sólo pueden apreciarse en formato cuadrado y las ilustraciones realizadas por Paula Pittau escapaban de ese formato, siendo así que se perdía gran parte de la información de la imagen. Cómo el trabajo de Paula me pareció excelente quise que se pudiera apreciar más y realicé ese libro el cuál está acompañado por fragmentos de las letras de los distintos temas.


Sigue a DESEO Y  MUERTE en la red:




No hay comentarios :

Publicar un comentario