Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 16 de abril de 2014

LA BANDA DE FESSER en la sala Galileo Galilei (Madrid-11/04/14)

En la sala Galileo Galilei de Madrid no cabía un alma el pasado viernes día 11 de abril por la noche. Todas las mesas y sillas ocupadas y en los pasillos se agolpaba la gente que no había llegado a tiempo de sentarse o que, directamente, quería estar de pie para bailar y cantar. ¿Cuál era la ocasión? El concierto que La Banda de Fesser ofrecía con un motivo muy especial: presentar sus nuevas canciones y, cómo no, recordar y cantar las del primer disco, Japón (2012), que hizo famosa a la banda. 


Ante un respetable de más de 400 personas (de verdad, ¡la Galileo a rebosar!), sonaron desde las clásicas "Quédate a dormir" o "Japón", hasta otras nuevas como "Melalcoholía", "Como un avión" o "Reyes de sangre roja".

El objetivo del concierto no era otro que presentar en sociedad los nuevos temas dentro de la iniciativa Vosotros Primero. Y, si gustaban, lanzar el crowdfunding para recaudar el dinero necesario y grabar el disco. Objetivo conseguido: en My Major Company ya está disponible la campaña para conseguir la financiación del disco, con vídeo incluido. Es más, en la presentación del crowdfunding anuncian un posible concierto con el dinero que sobre, si es que sobra, cuyos beneficios irán destinados a fines benéficos. 

Al final, pocos eran los que quedaban sentados escuchando la música de Carlos López Fesser y la banda. Seguramente ayudó un rock enérgico, muy de viernes noche, con un sonido que recuerda a Pereza y que dan ganas de bailar y mover el cuerpo. También serviría de ayuda que La Banda de Fesser no estuvo sola en el escenario. La ocasión lo merecía y aprovecharon para subir a amigos al escenario para que les acompañasen. Subió Rubén Tajuelo, a cantar la mítica "Start me up" de los Rolling, subieron Gonzalo Alcina (su mánager) y Quique González para cantar los "Caminos cruzados" de la banda. No quedaba ahí la celebración: la sala entera entonaba el "Cumpleaños feliz" para Fesser, que se quedaba atónito y emocionado. 

Una noche para recordar y ser recordada, sobre todo para los chicos de Fesser

¡Suerte con el crowdfunding, chicos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario