Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

jueves, 3 de abril de 2014

Así es LEIVA en concierto - La Cochera Cabaret (28 marzo en Málaga)

Foto: LEIVA de Jose A. Gamiz

El pasado viernes 28 de marzo Leiva visitaba Málaga para presentarnos Pólvora (Sony Music 2014), su segundo disco en solitario, un trabajo que ha obtenido muy buenas críticas desde todos los ámbitos. Y no lo hacía solo. Le acompañaba sobre el escenario la Leiband, siete músicos que en su mayoría, a excepción de su hermano Juancho (cantante de Sidecars) y Bruno, el batería, son los mismos que acompañaban a Pereza.

La cita era en La Cochera Cabaret, a las 22.00 horas y habían colgado el cartel de “todo vendido” varias semanas antes. Un abanico de público de edades muy variadas llenaba la sala y esperaba expectante el comienzo. 

Pocos minutos después de la hora prevista salían al escenario uno a uno los músicos y daba comienzo el concierto con “Los cantantes”, la canción que abre Pólvora, continuando sin pausa con “Nunca nadie”, de su anterior trabajo Diciembre.

El público tenía ganas de Leiva, y se notó desde el principio, entregándose en cada una de sus canciones, acompañando en los estribillos con verdadera pasión, y aplaudiendo entusiasmados cada uno de sus temas. Y Leiva correspondió a ese entusiasmo con la misma entrega.

Tras “Todo lo que tú quieras” y “Cerca”, llegó “Animales” el primero de los temas de su anterior etapa con Pereza, continuando con “Mi mejor versión” y “Palomas”, la joya del disco, la canción más especial de Pólvora, según ha declarado Leiva en más de una entrevista.

Foto: LEIVA de Jose A. Gamiz

Dedicó “Windsor”, tema perteneciente a su último trabajo con Pereza, a los nostálgicos, y sin pausa apenas, continuó con “Afuera en la ciudad”, “Aunque sea un rato” y “Pólvora”. Consciente de los tiempos que corren, agradeció a los asistentes que hubieran dedicado sus “ahorritos” para asistir a su concierto, deseando que disfrutaran de él. Y sin duda, era más que evidente que así era. Conforme avanzaba la noche, más entregado si cabe estaba el público, y por supuesto, los músicos. “Como lo tienes tú, “Miedo” y la coreada “Eme” fueron las siguientes en sonar. Leiva se come el escenario, no para ni un segundo de ir de un lado a otro del escenario, interactúa con cada uno de los miembros de su banda, disfruta con lo que hace y se nota, convirtiendo el concierto en una fiesta de amigos, y haciendo partícipes a todos los asistentes, algo que quedó muy patente en temas como “Ciencia Ficción” o “Mirada perdida”.

Con la divertida y bailable “Superhemanas” llegó el momento de presentarnos a cada uno de los músicos de la Leiband, para los que pidió diez segundos ininterrumpidos de aplausos, tras lo cual, abandonaron el escenario. 

Foto: LEIVA de Jose A. Gamiz

El público, como era de esperar, reclamaba enérgicamente su regreso, y tras una breve pausa salió Leiva, solo, con su guitarra, para cantarnos la emotiva “Vis a Vis”, haciéndonos vivir el momento íntimo de la noche. 

Hacia el final de la canción entraron el resto de los músicos, para poner el punto final con “Terriblemente cruel”, el primer single de Pólvora, y la preciosa “Lady Madrid”, despidiéndose ahora sí, entre acalorados aplausos y silbidos que siguieron resonando incluso después de abandonar el escenario.

Fueron un total de veinte canciones, más de hora y media de espectáculo donde tiene cabida el rock, el pop, la nostalgia y las ganas, sobre todo, de hacer disfrutar con la música y con una puesta en escena de calidad. Gran directo el de Leiva, sin fallos, y con un sonido impecable, que desde Música Crónica recomendamos.

Foto: LEIVA de Jose A. Gamiz
  

No hay comentarios :

Publicar un comentario