Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 29 de abril de 2015

MOMENTO CERO - "ADN" (2015)

“Música Indie en clave de Pop/Rock/Alternativo”. Así se describe brevemente MOMENTO CERO, banda de Tarragona-Barcelona-Madrid formada por José Arkhé (voz y guirarra), Mauro Indemun (bajo), Alejandro Puma (batería) y Javi Gauna, éste último como reciente incorporación a la guitarra solista.


Tras varios EP’s acaban de lanzar su primer larga duración bajo el nombre de ADN. Doce cortes invadidos por una sencillez exquisita, y es que en esto de la música, en ocasiones sobran las florituras. Atrayentes melodías que se mueven entre medios tiempos que nos trasladan al sonido pop patrio más ochentero, hasta llegar a ofrecernos acelerones surtidos del Indie-Rock más actual.

ADN nos ha parecido un muy buen trabajo que no debíamos dejar pasar por alto en Música Crónica. Temas como “Cielo”, “Vista atrás”, “El movimiento y la velocidad” o “Despedirme (para no volver)”, elegido como primer video-single de presentación dejan entrever un mensaje al optimismo, un grito de guerra con el que inician su lucha por llegar a ser quienes quieren ser.

Compartimos a continuación el 1x1 (comentarios del disco) que nos envía la propia banda:

1. DESPEDIRME (PARA NO VOLVER)
Es la canción que hemos elegido como carta de presentación del disco y la primera que hemos querido plasmar en un videoclip, una canción enérgica que trata de las relaciones laborales entre patrón y trabajador, un invite a dejar de ser quien fuimos en un pasado y ser quien realmente queramos ser, sin tener que "pasar por el aro" por sistema. "Siempre seré quien quise ser!".

2. TODO ESTÁ CAMBIANDO
Trata de la evolución de las relaciones personales, de la convivencia y de todo lo que la rodea.También refleja la evolución y el paso del tiempo y de cómo éste nos afecta en lo personal.

3. CIELO
Aquí hablamos de la necesidad de huir de todos sitios hacia un lugar que realmente no está tan lejos como pensamos, quizás viendo las cosas desde fuera sea mas fácil liberarte y escapar.

4. EN EL MOMENTO
Una de nuestras canciones insignia y una de las que más disfrutamos en grupo. Su ritmo contagia de tal manera q se te hace difícil escapar y resistirte a él. La letra describe un paisaje espacial (que también plasmamos con efectos sonoros) y trata  de la sensación de que el mundo se queda pequeño y la necesidad de escapar de éste hacia otro planeta.

5. EN MIS MANOS
Se refiere a la dependencia que tenemos unas personas con otras. De vínculos estrechos que se viven sin miedo, pero con el respeto que merece el depender animicamente unos de otros.

6. EL MOVIMIENTO Y LA VELOCIDAD
Una de las canciones que mas funcionan en directo. "Se escapó de la espiral", "ya nunca miró hacia atrás" son mensajes de positivismo para coger las riendas de nuestra vida y desinhibirse y "mañana ya veremos lo que hacemos".

7. VISTA ATRÁS
El titulo no puede ser mas descriptivo. Mirar hacia atrás es recomendable de vez en cuando y de repente hay veces que es una canción la que te traslada hacia el pasado, hacia un recuerdo, hacia una vivencia y todo en un solo segundo.

8. GRITARÉ
Con ritmo de medio tiempo, firme y conciso "Gritaré"es una el puñetazo en la mesa que casi todos damos antes o después. En este caso clama contra el sistema político y social que nos contamina, un grito de rabia y desacuerdo.


9. SILENCIADOS
Es nuestra primera canción como Momento Cero, justo cuando nació el grupo se vivían momentos de asambleas, gestas sociales hacia el cambio, sin precedentes... se estaba partiendo de cero hacia un nuevo futuro y lo quisimos plasmar con este tema .

10. SEÑALES
Hay que tomar decisiones en las dudas que se nos plantean en la vida, normalmente se le dan vueltas a las cosas una y otra vez. "Señales" habla de la idea de poder observar y entender las señas que vamos recibiendo para tomar el camino correcto o no.

11. TAN FUERTES
Describe ese lugar que tod@s tenemos para sentirnos mejor y poder "respirar sin asfixiarte", es decir, ser tu mismo sin ataduras ni prejuicios, siempre dando pasos "hacia delante".

12. DESDE OTRA PARTE
Es el tema con el que solemos acabar los directos y donde el público tiene un papel fundamental, ya que se les invita a formar parte de la canción y hay momentos en el que nosotros vemos la canción desde otra parte cantada por la gente. En definitiva, esta canción trata de ver las cosas desde otro punto de vista para ver cómo y porqué cambian tanto las situaciones dependiendo de la perspectiva.

Sígueles en:


Escucha "ADN" aquí:


No hay comentarios :

Publicar un comentario