Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

martes, 2 de mayo de 2023

RUDI D - "Casi Invisible" (EP autoeditado, 2023)

 

Sergio Calafat, alias RUDI D, arrancó carrera en solitario tras su paso por bandas como Caballo Roger o Mamut, con la publicación de un EP (Rudi D, 2016); dos álbumes  con Rifle Cinema en 2016 y Ana Berlin en 2019; y el single Capitán Tiniebla (2022).

El cantante, músico y compositor de origen madrileño presenta en 2023 el espléndido EP Casi Invisible. La escucha arranca con la perla pop "Oh, cielos" y un ensoñador estribillo que te hará levitar del gusto. Le sigue el jangle-pop de "Ojos de cine", con unas guitarras muy protagonistas; tanto en su vertiente acústica con esos adictivos rasgueos en la estrofa, como en su lado más eléctrico presentando el estribillo. 

La sentimental y agridulce "Sin mis heroes" es una maravilla, con ese reconfortante riff guitarrero, quedándose, tal como reza su letra: <<hasta el final>>.

Concluye Casi Invisible con el corte más singular del conjunto, la atmosférica electrónica de "Pequeños fuegos". Lánguida y cautivadora a partes iguales, guinda perfecta para un trabajo hiper-estimulante.

Pedimos a Sergio que nos mostrara las entrañas de este trabajo desde la mejor perspectiva posible, la del autor, con este resultado:

Oh cielos
He querido transmitir lo bonito que es el primer amor y lo que se le puede echar en falta más adelante.
Yo siempre he sido alguien tímido, y en aquella época (13 o 14 años) lo que recuerdo es que me costó muchísimo dar el primer beso.
Era una chica que había conocido a un par de calles cerca de la mía y llevaba un par de meses quedando con ella. Me encantaba.
La noche del primer beso cuando ella se marchó salí corriendo y fui dando saltos de alegría hasta que llegué a casa. Ella me lo había puesto fácil, me costó muchísimo dar el paso.
Fue mi primer amor y me marcó mucho, aunque se acabó de manera inesperada, siempre lo recordaré.


Ojos de cine
El mensaje de esta canción es “pase lo que pase yo estaré ahí”.. o falles en esto o falles en lo otro, o no sepas hacer esto o no sepas hacer lo otro yo estaré ahí. Sé que funcionará. 
En esta ocasión, mi pareja es alguien frágil, pero ahí estoy yo para cuidarla y protegerla.

Sin mis héroes
Sin mis héroes habla de un amor no del todo correspondido. “Te hablo de lo que no sé / como acostumbro siempre hacer” es mi frase favorita de la canción y es con la que mas me identifico ya que viene a reflejar un poco la vida que llevo, la vida de un compositor que suele vivir en su burbuja, en su mundo interior... en muchas ocasiones ajeno a los acontecimientos del día a día (facturas, política... ). En este contexto, trato de hablar de un amor casi imposible porque choco con alguien muy real, que está interesada en el mundo real... y yo sigo en mi mundo de artista... con mi fantasía, mi música, mis héroes musicales y artísticos, escritores...  Intento dar la talla hablando de alguno de esos temas que en realidad no me interesan...pero acaba notándose / no funcionando...
Todo parece indicar que no la voy a conseguir llenar el corazón y me siento vacío y echo en falta a mis héroes.

Pequeños fuegos
“Pequeños fuegos” nace sobre todo de la imaginación. De haber estado en una  especie de paraíso al lado de alguien increíble pero que va desapareciendo poco a poco “ya que va desapareciendo la luz”. Creo que es de las canciones más poéticas o sugerentes que he escrito. Javier Villalba (mi bajista y productor), le dio la vuelta al tema y la convirtió en música electrónica (de manera brillante a mi modo de ver).
No descarto algún día grabarla en formato acústico. 

Sobre la portada, navegando por instagram, encontré el trabajo´de David Arnás (ilustrador) y me llamó mucho la atención su obra "One carnival head" donde aparece un señor con orejeras con forma de perritos. Se me ocurrió que podría hacerla portada del EP dibujando una foto de cuando tenía unos ocho años y añadiendo también las orejeras con lo perros que tanto me habían gustado.

Disfrútalo con Casi Invisible de RUDI D >


Sigue a RUDI D en la red >

         


No hay comentarios :

Publicar un comentario