Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

domingo, 2 de octubre de 2022

Frum - "For The Blue Sky" (hfn music, 2022)

El color azul viene asociado históricamente a la pasividad, la tristeza, en cambio un cielo del mismo color transmite a través de su luminosidad energía positiva, belleza, ilusión. Esta aparente paradoja nos viene de perlas para adentrarnos en el universo FRUM y de su álbum debut For The Blue Sky (hfn music, 2022).

Jenný Jónsdóttir Kragesteen, alias FRUM, nació en las Islas Feroe, un recóndito archipiélago situado en el Atlántico Norte, entre Islandia y Noruega. El crecer en esas latitudes seguro a haya influido para valorar sobremanera los cielos despejados, recogiendo ese halo de hermosura poética que desprenden para plasmarlo en las nueve canciones y cuatro interludios que completan su primer disco.

La artista, tras publicar tres singles desde 2016, regresa ahora por la puerta grande con su pop electrónico nórdico, bien armada de calidez y la dosis justa de melancolía como para hacer de la escucha de For The Blue Sky una experiencia sensorial.

 
El ingrávido arranque "Awake" ejerce a modo de intro en la que artista expone con su escueta lírica las claves del trabajo: <<Awake in this universe I had to run. Thought it was the only way. Tumbled again and again. Never giving up for the blue sky / Despierto en este universo tuve que correr. Pensé que era la única manera. Cayó una y otra vez. Nunca rendirse por el cielo azul>>.

La reflexiva "In This" nos envuelve con un delicado manto donde el piano, junto a la voz aterciopelada de Jenný, nos ofrecen protección eterna, sabemos que estaremos a buen recaudo. Y así seguiremos con las notas de la preciosista "Universe" y esos cambios de ritmo ejerciendo de majestuosos recovecos en donde perderse, para quizás no volver.

"Run" expone la dificultad de alcanzar tus sueños, nadie dijo que fuera fácil, aunque el camino valga la pena. Todo maridado con una embelesante electrónica marca de la casa. Sugestionando en la estrofa y el puente para explotar en el estribillo y acabar de extasiarnos con su desdoble final: <<Until I can breathe. Until I am back on my feet. Then I get home / Hasta que pueda respirar. Hasta que me recupere. Entonces llego a casa>>.

Entramos en terrenos que invitan a un sutil balanceo de caderas con la balsámica brisa tropical de "The Only Way" y las sintéticas percusiones tribales de "Tumbled". ¿Bailas?

El amor en mayúsculas entra como elefante en una cacharrería con "Again and Again", la más vitalista del conjunto, con esa base de ligero drum & bass alimentando una contenida euforia. 
Nos acercamos al final de este viaje por los sentidos que es For The Blue Sky con la agridulce y atmosférica "Giving" y su latente esencia ambient. El cuarto de los 4 interludios nos da las gracias por escuchar el álbum y nos coge de la mano para llegar sin contratiempos al cierre con la canción titular "For the Blue Sky" (videoclip insertado a pie de página). El trabajo se concluye, a modo de simetría, cerrando el mensaje motivador contenido en su inicial "Awake". La nota de prensa explicaba que el álbum "cuenta la historia de una mujer joven que encuentra su camino en un mundo donde las opciones son infinitas y la duda es real, pero al final vuelve a encontrar la senda correcta: para sí misma, para todos los demás, para ese cielo azul".

Elegante, mágico, inspirador, disfruta de For The Blue Sky >


Sigue a FRUM en la red >

    



No hay comentarios :

Publicar un comentario