Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

viernes, 4 de marzo de 2022

SEQUOIA - "Vint-i-pocs" (La Catenària, 2022)


La banda SEQUOIA son Víctor Llonch, Edu Vilardaga y Ramon Pedret, unos amigos que a los 18 años se animaron a coger la guitarra y tocar en las calles de Barcelona. Van funcionando como formación desde finales de 2019 y acaban de publicar debut discográfico, "Vint-i-pocs" (La Catenària, 2022).

Su propuesta musical está orientada al indie-folk o lo-fi de raíz americana de gente como Sufjan Stevens o Angelo De Augustine, haciéndose más evidente en los cortes del álbum cantados en inglés "Not a Word", "Let's Sail To The Unknown" y "Under the Water".
 
Historias sobre su círculo más cercano y vivencias propias, contadas desde la perspectiva de quien va creciendo en edad y en experiencias, exhibidas de manera sugestiva y delicada. Todo esto contiene Vint-i-pocs con canciones tan dulces como la que arranca el trabajo "Un Hivern Molt Llarg" (videoclip insertado a pie de página), con la aparición, lo harán en más pasajes del álbum, del trombón y la trompeta. O su consecutiva, la nostálgica con desarrollo en sutil in crescendo "Van Ser Molts Anys".


"El Temps Dirà" es la más sorprendente del disco con un pop electrónico que te hará incluso bailar a partir de su primer minuto de metraje. Otros momentos álgidos del trabajo son el corte melancólico con regusto blue-grass "Jove Maria" y el cierre del mismo, con el progresivo y extenso corte titular "Vint-i-pocs". Cuidado con él porque sus seis minutos van mutando de la ternura y sosiego a terrenos más cadenciosos y crápulas.

Disfruta de los Vint-i-pocs de SEQUOIA>


Sigue a SEQUOIA en la red>

  



No hay comentarios :

Publicar un comentario