Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

sábado, 18 de diciembre de 2021

MOON VISION - "Instinct" (Hidden Track Records, 2021)

Albert Pardo (teclados y voz), Xevi Collado (guitarra, bajo y voz), Júlia Collado (voz, en solitario también conocida como IRIS DECO) y Pau Schultz (batería) forman en la actualidad MOON VISION y Instinct (Hidden Track Records, 2021) es su segundo álbum. Electrónica que desprende sobradas emociones y sensaciones como para confirmar la coexistencia natural entre máquina y piel.

"Harsh Contact" es la intro del trabajo, dos inquietantes minutos con la voz de Júlia, piano y impulsos digitales abriéndonos la puerta a vivencias y experiencias de la banda, que ven la luz en forma de ensayo sensorial. Le sigue "Instincts", donde se nos hace elegir entre el impulso o el raciocinio a ritmo de un medio tiempo, esta marcha será una constante en todo el trabajo, manifestándose cautivador, rozando lo hipnótico.

En "Blackout" parece como si un robot nos diera la bienvenida a la nave nodriza dónde nos espera Júlia para seguir cantando el resto del tema. La atmósfera espacial que se crea ayuda y mucho a ponerte en situación. Un tema que incluso muta en bailable, una delicia.

Foto de Silvia Poch

Con "Neon Fan" podemos seguir bailando pese a sus pausas, un baile siempre elegante y sosegado tratándose de MOON VISION. Los luminosos sintes retros y la cadenciosa caja de ritmos ponen el resto a otro sugestivo corte del cuarteto.

"Alone" es eso, un tratado sobre la "soledad", con loops gruesos, otros de más rítmicos y un desarrollo in crescendo quedándose a las puertas del subidón. Éste quedaría definitivamente apaciguado con la llegada de la placideza del chill-wave de "Easy Boy". 

"Reasons To Be Wild" es una invitación a la indomabilidad, al inconformismo, mientras unos sintes ochenteros van desprendiendo buena onda entre láseres y purpurina. Elementos que podríamos utilizar en una fiesta como la que "Happy" prácticamente nos invita a lomos de un sugerente funky. Hay que vivir la vida, intentar ser feliz, que son dos días.

"Ritual Union", con un desarrollo que se debate entre lo oscuro y lo armonioso, nos lleva de la mano hacia "Queen". Reivindicación, orgullo, empoderamiento femenino: <<I'm the queen, don't try to beat me honey. Cause I'm the queen now, say it as loud as you can (soy la reina, no intentes vencerme cariño. Porque soy la reina ahora, dilo tan fuerte como puedas)>>.

Ahora si que podemos ir directamente a la pista de baile con "Shameless" (videoclip insertado a pie de página). Bordeando el segundo minuto nos topamos con un break para coger aire y encarar con las fuerzas intactas a su tramo final. Precisamente llegamos a eso, al "final", pero de Instinct con "Leaving Unconsciousness", la más experimental del conjunto. Una pieza que sirve a modo de depuración de lo vivido durante este viaje, para instalarnos en terrenos donde la serenidad haya sido tu logro.

Disfruta del Instinct de MOON VISION>


No te pierdas alguno de sus próximos conciertos>

  • El 9 de febrero en La Muriel de Gràcia (Barcelona), entradas aquí.
  • El 20 de febrero en La Bastida (Igualada) junto a IRIS DECO.


Sigue a MOON VISION en la red>

                                                      


No hay comentarios :

Publicar un comentario