Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

sábado, 30 de octubre de 2021

KOKO-JEAN & THE TONICS - Shaken & Stirred (Buenritmo, 2021)

La afro-catalana de origen mozambiqueño Koko-Jean Davis (voz)Dani Baraldes (guitarra), Víctor Puertas (Hammond), y Anton Jarl (batería) vienen de Barcelona y son un torbellino sonoro armado del mejor soul, rocanrol y rythm'n'blues, con algún que otro toquecito funk. Una bomba encima del escenario y ahora también con su primer largo discográfico en la calle, el enorme Shaken & Stirred (Buenritmo, 2021).

El rythm'n'blues de "All Night Long" nos da la bienvenida y te pone a bailar desde las primeras notas de este discazo. Será una constante en muchos lances del trabajo, no podrás dejar de contornearte ni queriendo.

"Driving Wheel" con esa guitarra desbordando blues por todos los costados junto al órgano hammond sentenciador, un dueto encauzado por el poder pulsómetro de la batería junto a la enorme presencia vocal de Koko. Ladies and gentleman con ustedes KOKO-JEAN & THE TONICS en estado puro. 

La contestataria blusera "Movin' on" nos lleva de la mano al que fuera primer avance del disco, "Pattin' Juba". Sorprendente por su evolución ya que arranca con un sugerente funky para, a partir de su ecuador, chispearse y de qué manera con un  animoso góspel.

"From the Country to the City" con un trepidante rockabilly nos transmite un mensaje de superación e indomabilidad para llegar sobrados de energía al remanso de paz que es el baladón "What You Mean To Me". La más extensa del conjunto con casi seis minutos que van desde el blues más sentido hasta abrazar de refilón la épica del rock clásico de los setenta. Culminando con un hammond desatado y su solo de guitarra final. Una maravilla, además la voz de Koko aquí brilla aún más de lo habitual.

El primer hit potencial de Shaken & Stirred es "Never Said No" (videoclip insertado a pie de página), segundo single y la más inmediata de todo el ramillete. Irresistible, muy yeyé 60's, con la guinda en forma de solo guitarrero a lo Chuck Berry en el remate de la segunda aparición de la estrofa, como puente dorado para el estribillo.

En la arrebatadora instrumental "Turn On Your Mean To Me" la memoria de la guitarra de Bo Diddley se muestra bien presente constituyendo un corte todo él enorme. El riff marca de la casa de The Originator, como se apodaba al genio de Florida, se hace amo y señor junto a la armónica del siguiente corte, "New Orleans".

El tridente final de Shaken & Stirred lo inicia "Hard To Say Goodbye", un delicioso homenaje al bluesman barcelonés recientemente fallecido Amadeus Casas, cantado a dúo con Víctor Puertas. La soulera "Practice What You Preach" junto a la versión de "Leaving Trunk" del neoyorkino Taj Mahal cierran un álbum estupendo.

Hazte con un ejemplar físico del álbum, tanto por su contenido como su continente, una divertida ilustración con los cuatro componentes de la banda a cargo de la artista Beatriz Marín.

Baila, corea, siente el Shaken & Stirred de KOKO-JEAN & THE TONICS>


Sigue a KOKO-JEAN & THE TONICS en la red>

  



No hay comentarios :

Publicar un comentario