Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

domingo, 25 de abril de 2021

JUNCO Y MIMBRE - "Or a la Llera" (EP Hidden Track Records, 2021)

El nuevo trabajo de Junco y Mimbre nos pilla aún digiriendo su espectacular álbum debut homónimo publicado en octubre del pasado año, uno de los trabajos destacados que nos regaló 2020.

Unos arpegios guitarreros nos dan la bienvenida a Or a la Llera (Hidden Track Records 2021), un EP que arranca con el tema que le da título bajo el influjo de una guitarra que sigue delicada durante todo su metraje, junto a una batería que más que repiquetear, acaricia. Empiece dulzón pese a una lírica entre inquietante y bucólica. Los segundos finales se rebelan más intrépidos, como queriendo que la transición en el tempo con el siguiente corte sea lo más certera posible.

Nos sobreviene un jangle-pop azucarado; con el bajo que pasa a un primer plano, una marcial batería, tendiente a fibrosa aunque sin pasar del trote, y unas guitarras más juguetonas que en el resto del trabajo. Situamos a “Equilibri” como el corte más vitalista y dinámico del conjunto.

Foto de María Codina

Seguimos en terrenos evocadores con el encantador medio tiempo dream-pop “Apnea” y una letra tan profunda como el fondo marino dónde poder practicar dicha disciplina: <<…una apnea ens farà dubtar del demà, una idea ens ofegarà i matarà. I tots els dies els passaràs volant, i ja no hi haurà lloc on nedar…>> Hacia su ecuador se produce una embelesante pausa en forma de diálogo entre guitarra y bajo, con un poso electrónico como testigo privilegiado. 

“Imatge Inversa” nos muestra dos aspectos a tener muy en cuenta en el trabajo de Junco y Mimbre; la exquisitez de los arreglos, la producción a cargo de Núria Graham y Jordi Casadesús seguro que tienen mucho que ver; y la lírica, a cargo de su frontman María Espinosa. En el primer caso cogiendo como ejemplo su inicio, con ese cortejo entre guitarra acústica y eléctrica abriéndonos la puerta al corte. En el segundo caso para muestra su estrofa final, con la que se despide este estupendo EP: <<Quin mal invent, venir-te a perseguir. Quin mal invent, passar per una lent. Quin mal invent, que inútil no existir.>>

Disfruta del Or a la Llera de Junco y Mimbre>

Completa la experiencia sonora haciéndote con un ejemplar físico del trabajo en formato vinilo 7" aquí

Sigue a Junco y Mimbre en la red>

   

No hay comentarios :

Publicar un comentario