Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 15 de octubre de 2018

GUILLAMINO - "Fra Júpiter" (Bankrobber, 18)

La paleta sonora de Pau Guillamet (GUILLAMINO) abarca desde electrónica hasta soul, folk y ahora... No, vamos a ver, el multiinstrumentista barcelonés no se ha pasado a la música sacra, al menos de momento. Aunque si tu primera referencia del nuevo álbum Fra Júpiter (Bankrobber, 18) fuera la de su portada podrías llevarte esa impresión. Aún más a sabiendas que el proceso creativo ha tenido lugar en su mayor parte en el Monasterio de Poblet (Tarragona), donde estuvo una semana conviviendo con sus monjes. Allí mismo, entre esos muros, registró la esencia de sus composiciones, dotándolo de una marcada aureola entre mística y ensoñadora.

Las grabaciones primarias de Poblet luego tomarían forma definitiva con la participación del coro Petits Cantors Amics de la Unió y las mezclas a cargo de Joan Pons (EL PETIT DE CAL ERIL).

Estamos ante un álbum cimentado sobre fundamento soul y acústico, con algunos flashes electrónicos made in GUILLAMINO y gran dosis de falsete. Agradable a la escucha, envolvente y reconfortante.

Foto de Alex Llovet


El "Càntic d'entrada" hace las veces de cautivador reclamo, en este momento ya sabes que no podrás resistirte a su influjo, solo déjate llevar. Ese soul al que hacíamos referencia anteriormente empieza a quitarse la careta en la arrebatadora "Serpent", dando paso al tridente de canciones que fueran avances presentación del trabajo. La elegante y seductora melancolía de "Cançó"; la etérea y fantasmal "Perdura eternament el teu amor" (clip al final del post); y la enigmática bossa-nova del tema titular.

"Perquè tu, perquè jo" impregna de ingravidez la escucha para que, a partir de entonces, se ceda protagonismo a la guitarra acústica en los siguientes cortes, acentuando la inclinación del álbum hacia la serenidad y placidez: "Un tros de pa", "Tremolor" y sobretodo, ya que es su único instrumento, en el tierno homenaje a la figura materna que es "Mare".

"Els senyors de les pedres" cierra Fra Júpiter con una espectacular versión de la banda hard-rock SANGTRAÏT, cambiando radicalmente su enfoque, puedes comprobarlo contrastándola con la original.

Disfrútalo>



Sigue a GUILLAMINO en la red>




No hay comentarios :

Publicar un comentario