Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 25 de enero de 2017

PRESUMIDO - "Vendetta" (Music Bus, 17)

Con PRESUMIDO puedes hallar el punto de encuentro perfecto entre continentes; fusión entre la frescura del electro-pop latinoamericano, por ejemplo el de la escena chilena, con gente como Javiera Mena o Álex Anwandter; con el elegante y añejo synth-pop británico 80's de The Human League y el poso oscurillo de su más coetáneo, el danés Trentemøller.

Su primer larga duración Vendetta (Music Bus, 17) no ha hecho más que confirmar de manera rotunda las expectativas creadas con su espléndido debut con el EP Ahora Mejor (2013).

Jóvenes pero sobradamente preparados, los gallegos Tarci Ávila y Nacho Dafonte, con un currículum musical que quita el hipo, dan en el clavo a la hora de alternar composiciones refinadas y distinguidas como la adictiva inicial "Necrotú y yo", la agridulce "Animal Collective" o la inquietante "Ahógate" (clip al final del post); con baladones como la majestuosa "Autismo contigo" o la más íntima al piano, el brillante cierre "Desde aquí", donde además la voz Tarci se muestra especialmente inspirada.


Momentos para ritmos más sombríos sin perder el punch melódico como los de "Vendetta" o "Bla, bla, bla"; majestuosidad pro-dance con "Caigo y me levanto"; hiperactividad kraut en "El naufragio de la Girona"; y esa sobrecogedora especie de nana que es "D.E.P.", completando un catálogo del mejor synth-pop estatal actual en forma de álbum.

Goza de su Vendetta>


El blanco y negro de su estética e imagen ambigua delata sus claroscuros ya que, aunque en la majoria de temas los ritmos son amables, en algunos próximos al baile incluso, sus entrañas la conforman letras estremecedoras de corte pasional. Si a eso unimos el título del álbum Vendetta, podemos ir atando cabos de por dónde ha ido inspiración de este trabajo. 

Además de su propuesta musical también ofrecen un espectáculo de luces y proyecciones que han elaborado de forma artesanal y al que se sumó la colaboración de Baltasar Partiño, uno de los iluminadores y diseñadores escénicos más importantes del país, todo ello hace de sus conciertos una experiencia sensorial y audiovisual realmente interesante. 

Sigue a PRESUMIDO en la red para no perderte sus pasos en éste 2017, seguro va a ser su año:




No hay comentarios :

Publicar un comentario