Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

jueves, 15 de enero de 2015

MÚSICA CRÓNICA viaja al SÓNAR REYKJAVIK 2015 (12-13-14FEB)

Música Crónica vamos a estar presentes en la 3ª edición del Sónar Reykjavik que tendrá lugar durante los días 12, 13 y 14 de febrero en la capital islandesa.

El Sónar, que viene celebrándose desde el año 1994 principalmente en Barcelona, decidió allá por el 2002 iniciar su expansión internacional añadiendo más ciudades en su circuito de eventos, convirtiéndose en evento global dedicado a la Música Avanzada y New Media Art. 

Como testigo de todo está el impresionante Harpa, sala de exhibiciones y conciertos situada en la orilla del mar de la capital y que parece haber sido construida especialmente para la ocasión, es como la Opera House de Sydney del norte de Europa. El recinto dispondrá de 5 escenarios en los que se darán cita decenas de artistas.

Y es que todo parece una mezcla perfecta, el panorama musical islandés, siempre muy innovador, creativo, sin limites ni ataduras, se identifica perfectamente con la filosofía Sónar.


Son muchos los artistas que van a formar parte del cartel, por cierto ya cerrado a falta de un mes. Hay nombres de talla internacional como es el DJ y productor berlinés Paul Kalkbrenner, que seguro nos sorprenderá una vez más con su directo y puesta en escena; Skrillex, al que tengo muchas ganas de ver por primera vez, dará la nota gamberra con su sonido dubstep; Todd Terje dará el toque house-funk y cerrará un año exitoso con su tan bien acogido trabajo “It´s Album Time”; TV on The Radio pondrán la nota indie y la experiencia ya que los neoyorkinos llevan rodando varios años; y otros grandes nombres como Nina Kraviz, SBTRKT o Jamie XX.

Pero lo que realmente nos gusta de esta edición en el país nórdico es la inmensa cantidad de artistas locales que han sido añadidos al cartel. Algunos ya consagrados internacionalmente como Samaris, Sin Fang, Thor, Mugison y muchísimos más, sobre todo artistas emergentes que seguro estarán en boca de todos en unos años.

Defendemos y apoyamos totalmente esta propuesta que hace el Sónar por diferentes tendencias y culturas, apostando por una mezcla internacional y local que sin duda enriquece a todos, tanto asistentes como a los mismos músicos.

Durante los tres días que dura el Festival, del 12 al 14 de Febrero, iremos contando lo que suceda en la capital del hielo, donde también estamos preparando alguna posible sorpresa que esperemos poder compartir con vosotros.

Queremos dar las gracias a la organización del Sónar por habernos dado la posibilidad de asistir y es para nosotros un orgullo poder transmitir lo que se va a vivir allí durante esos días.

Sónar, un proyecto que hace mas de 20 años que empezó en nuestro país de una forma experimental, y que hoy es una realidad, reconocida mundialmente y que no ha perdido la esencia innovadora y fresca con la que empezó. ¡Larga vida al Sónar y que nosotros lo podamos contar!

A continuación os dejamos el vídeo presentación de esta edición 2015. Todavía quedan entradas disponibles aunque la organización a informado que su venta esta superando todas las expectativas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario