Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 28 de enero de 2015

"Música Crónica" de SALVADOR TÓXICO para MUSICRONÍ2ATE!

Cuando empezamos con los preparativos del disco MUSICRONÍ2ATE! (clica encima para acceder y descargar) éramos plenamente conscientes del reto que asumíamos en reunir 20 canciones inéditas para una causa benéfica, pero la ilusión era tal que no dudamos ni un segundo que pudiera convertirse en realidad.

Una vez estrenado el disco el pasado 20 de enero, aún no damos crédito de la grandiosa respuesta por parte de un puñado de artistas del panorama independiente estatal, a los que estaremos eternamente agradecidos.

Menos aún esperábamos que una de las canciones tuviera el mismo nombre que el de nuestro portal. "Música Crónica" es el temazo con el que SALVADOR TÓXICO, alter ego de Javier Castellanos, ha contribuido magistralmente al disco digital que donará la recaudación íntegra de sus descargas a la asociación AFANOC (niños con cáncer). Entra en el siguiente enlace y dale al "Buy Now", sólo te llevará unos segundos y 5€; a cambio obtendrás un discazo con 20 canciones inéditas, muchas creadas especialmente para la ocasión, y la satisfacción de contribuir a la lucha contra la enfermedad: http://musicacronica.bandcamp.com/album/musicron-2ate.
El mismo Javier nos comenta el que a partir de ahora ya es nuestro himno oficial, "Música Crónica":

"Música Crónica" es una canción escrita expresamente para la web del mismo nombre. Hace unos meses se ponen en contacto conmigo para explicarme en qué consistía este proyecto y proponerme incluir una canción en él, un recopilatorio con fines benéficos (los beneficios irán destinados a la asociación de niños con cáncer AFANOC), además de contarme que coincide con el segundo aniversario de la web. La idea me parece fenomenal y no dudo en darles un sí por respuesta.

Pensando en cómo hacer la canción y sobre qué puede tratar caigo en la cuenta de que también es el segundo aniversario para SALVADOR TÓXICO. Hace ahora algo más de un año que salió Animalismo, el primer disco, pero se cumplían 2 años de las 4 primeras canciones que colgué en Bandcamp y que después fueron incluidas en el Cd ("Me Voy A París", "Magnífico", "Lo Eterno" y "Raro"). Los aniversarios se celebran (o puede hacerse) en relaciones de cualquier tipo y la nuestra con la web siempre ha sido estupenda, siempre han tratado muy bien nuestra música; así que decidí que la letra hablara de eso, de nuestra relación, de nuestro segundo aniversario. De la importancia que tienen las webs que se dedican a promocionar, promover o difundir el trabajo de los músicos y de cómo la música puede salvarnos a todos de nuestros peores momentos o de cómo nos ayuda a disfrutar y saborear nuestras aventuras más gloriosas.

En él han colaborado Santi Diego con la segunda voz y Rafael Casquel grabando el bajo. La masterización corre de nuevo a cargo de José Luis Macías y no quiero dejar de recordar que, aunque musicalmente soy yo el que lleva los hilos de este proyecto, Manuel Jiménez en una persona imprescindible en la puesta en marcha y en el recorrido de SALVADOR TÓXICO.

Letra:

Hoy que es nuestro aniversario
te voy a regalar
después del té
plastidecor de 24
y un cuaderno sin fin
sin goma de borrar
para que nunca dejes de colorear
colorear como acostumbras
cada musica que
te gusta oír
ver cómo siempre que uno espera
termina por salir
y ahora a dibujar
escribe años sin parar de colorear

Cada minuto que se va son arrugas en la frente
cada dibujo que vendrá son historias para siempre
son mares y soles
son tardes y gente
luces que iluminan
castillos sin dientes

Hoy que es nuestro aniversario
podemos escuchar
después del té
todos los discos que compramos
que nos hicieron ser
lo que ahora ves
mientras tú pintas puedo yo
tocar otra vez

Canciones que nos llevarán
a un lugar de mil colores
música que hoy eliges tu
transformando mis temores en
nubes con cara de
dibujos animados
en niños con alas
en Música Crónica
en Música Crónica
en Música Crónica
en Música Crónica

Sigue a Salvador Tóxico:

Descripción del proyecto MUSICRONÍ2ATE!:

Cumplimos 2 años y para celebrarlo lanzamos un proyecto solidario con AFANOC (niños con cáncer) a través de la publicación del álbum digital MUSICRONÍ2ATE!. Es un disco con 20 canciones inéditas, muchas de ellas creadas especialmente para la ocasión, de otros tantos grandes artistas del panorama independiente estatal que, con gran generosidad, han querido formar parte de este disco tan especial.

El importe de sus descargas irá destinado integramente a esta asociación. Solo tienes que entrar a nuestra página Bandcamp (clicar encima), darle al "Buy Now" del álbum y colaborar con 5€ o más a la causa.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí tienes la primera interpretación en directo de "Música Crónica" junto a Santi Diego (Capitán Sunrise) y Fran Yebra: