Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Hola A Todo El Mundo - Ultraviolet Catastrophe (2012)

Este octubre se celebrará el aniversario de la publicación de Ultraviolet Catastrophe de los madrileños Hola A Todo El Mundo, uno de los discos nacionales del año pasado. Nos apetecía volver a la rutina post-vacacional con un discazo y, pecando de falta modestia, creo que acertamos de pleno.

Estamos ante su segundo largo y un paso más en su evolución estilística alejándose del folk de su primer trabajo para adentrarse en terrenos chillwave y synth hippie (este es de cosecha propia). Se trata de una obra conceptual a partir de unos tétricos poemas del malogrado y semidesconocido poeta norteamericano Roy Tiger Milton. Pues bien todo ello le añade un plus de misterio a dicho trabajo que, aunque sea de temática oscura, el grupo lo engalana con ritmos electrónicos cercanos al dance.

Ultraviolet Catastrophe empieza con "Oh Lord Thell Them Wind Blows Far From Me"envuelto en una atmósfera etérea seguido del primer single del álbum, "The Won't Let Me Grow"cuyo vídeo mostramos a pie de postEn este momento ya empezamos a notar la tendencia hacia el dance de muchas de las piezas del disco.

Ecos melancólicamente ochenteros nos envuelven en "You Know We Found New Words" mostrando también la cara revival de estos chicos. Le sigue "And A Just Man Howls" con dos partes claramente diferenciadas; una  primera más animosa y una final más pausada, demostrando la gran variedad rítmica que contiene este largo.


"Youth Time, Least Bother & Friends" es un delicioso tema synth-pop y "To My Tender Love" junto con "Come To My Head", conforman los dos cortes más eléctricos del disco aunque sin abandonar del todo al omnipresente sintetizador. En medio de estos dos últimos temas, la instrumental "They Took Me To The Top Of A Mountain" nos recuerda por momentos la magia del primer single del disco.

El poder del chill house nos invade en "Your Reason A Place In The North" facilitándonos la entrada a ese épico final de disco en que se convierte "I'll Return Over Gloria"Al principio nos transmite sensaciones vitalistas pero se va oscureciendo hacia el ocaso del mismo, de acorde con la temática lúgubre del magnífico álbum de los Hola A Todo El Mundo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario