Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 5 de agosto de 2013

Arranca el evento gratuito MAREMOTO SOUND FESTIVAL

El sábado 7 de septiembre a partir de las 20:00h. arrancará en la conocida Playa de Matalascañas (Almonte, Huelva) la primera edición del Maremoto Sound Festival. Se trata de un festival gratuito que se celebra el primer fin de semana de septiembre en la Avenida de las Adelfas, centro neurálgico de Matalascañas a escasos metros del popular "tapón", en la zona de bares y pubs.

Las expectativas generadas en Huelva y Sevilla hacen aún más atractivo el festival ya que parece ser que tiene todos los requisitos para que sea un éxito... Un cartel bastante atractivo, un lugar único a escasos metros de la playa y colindante al "Parque Nacional de Doñana".

Frank Berjim (ex-Holland) con su atrayente Folk abrirá el festival, después le siguen los cordobeses Señor Blanco abrirán su gira de presentación de su primer E.P Sin Gravedad. Le seguirán los gallegos Disco las Palmeras! Uno de los platos fuertes del festival! Los gallegos vendrán directamente del "Pomelo Fest" a deleitarnos con su peculiar garra presentando su reciente largo Ultra (2013, Matapadre).

Les seguirán los onubenses Visión Sonora, banda que poco a poco va subiendo peldaños y está dando mucho que hablar. Tras la publicación de su primer disco, el conceptual Oxígeno (2012, Autoeditado), emprendió su particular viaje partiendo del Gran Teatro de Huelva... visitando escenarios de destacada relevancia a lo largo de la península (Madrid, Córdoba, Salamanca, Cáceres, Jaén, Zamora, Tarragona, Cádiz, Almería, Sevilla...). Oxígeno ha sido reconocido por la prensa especializada e independiente como una de las propuestas más interesantes de 2012 con su sutil fusión de la música indie, el pop inglés y el rock andaluz … encontrando en su música paisajes evocadores de su tierra, experiencias personales escritas desde la desazón y la oscuridad de las adicciones, aportar a la cotidianidad del amor una bocanada de aire fresco y hacer un efecto placebo a todos los problemas que la sociedad está sufriendo en estos momentos.

Visión Sonora han sido los ganadores del festival Rabida Rock organizado por la UNIA en su edición 2012 y recientemente han seleccionados por el Ministerio Español de Asuntos Exteriores y Desarrollo a través del Departamento de Cooperación y Promoción Cultural, de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de AECID para representar a España, en su catálogo de propuestas culturales que se ofrecerán a las embajadas españolas de todo el mundo en 2014.

Los barceloneses Ruidoblanco también vienen presentando su último E.P El Hombre que habita el mundo punto de partida este "Maremoto" para los catalanes que comenzarán en Huelva su gira que les llevará hasta Sudamérica. 


El plato fuerte del festival serán los madrileños Havalina grupo consolidado en la escena independiente recientemente galardonados por la UFI como "Mejor álbum Rock" por H. Havalina vendrán con la inercia de haber triunfado en uno de los festivales más importantes de España como es el "Sonorama" y nos deleitarán con su inigualable directo. 


Havalina (pronúnciese con hache muda), es una banda de rock fundada en 2002 bajo el nombre de Havalina Blu. Después de 3 álbumes llenos de rock noventero y una personal mezcla de melodías pop y guitarras cercanas al noise, comienzan a estar en boca de todos los entendidos del underground madrileño. Deciden entonces acortar el nombre de la banda, dejándolo simplemente en Havalina, bajo el que publican su álbum de 2008, Junio en el que comienzan a explorar un nuevo terreno musical y lírico. Este camino tomará una forma embrutecida en su siguiente álbum, Imperfección (2009), un tratado de guitarras afiladas, contundencia, y sexualidad desbordante. Los excesos de Imperfección se ven recompensados en Las Hojas Secas (2010), un álbum en el que el estilo de la banda se afianza entre el stoner más desértico y los sonidos oscuros de principios de los 80, cobrando un carácter propio que el público empieza a recompensar llenando sus conciertos por toda la geografía española. Y así llegamos hasta H, su último largo, un disco de contrastes, de blanco sobre negro, que se vuelve brutal sobre las tablas, gracias al que dicen que es uno de los mejores directos del rock nacional.


Fuente: nota de prensa Maremoto Sound Festival

No hay comentarios :

Publicar un comentario