Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 17 de junio de 2013

La Maniobra de Q - El desarrollo de la tolerancia EP (2013)

La Maniobra de Q es una banda murciana nacida en el año 2008 de la mano de José Ángel (voz y guitarra), Javi (batería) y Víctor (guitarra). Al poco tiempo se une a ellos Sergio, bajista. A mediados de 2011, con la llegada de Ana, es cuando la formación realmente se completa, y comienzan a dar los primeros pasos por diversos escenarios de la provincia.

En Febrero de 2012 graban su primer EP Eterna juventud en los estudios de Antonio Illán, en Murcia, con el que han llegado a ser semifinalistas y finalistas de varios concursos regionales y nacionales, como el “I Concurso de maquetas de Fnac Murcia”, “Festival Lemonpop”, “Planeta Demos 2012” y semifinalistas en el “Creajoven 2012”.

Las influencias de la banda pasan por las melodías del indie español de los noventa y las distorsiones del shoegaze. Las dulces voces de Ana y Jose Ángel, acariciadas por las melodías rotas y desgarradoras de la guitarra de Víctor, hacen que el sonido de La Maniobra de Q se salte todas las normas y no te deje en absoluto indiferente.


Actualmente acaban de sacar su segundo EP El desarrollo de la tolerancia, el cual empieza con la luminosa Iba a ocurrir y unas distorsiones guitarreras de fondo que contrastan con su naturaleza claramente pop. Nos pasamos al misticismo con el segundo tema y que da título al trabajo. Poco a poco nos va mos sumergiendo en una oscuridad que se hará más que evidente con la llegada de Diez años.  El tema que cierra El desarrollo de la tolerancia se inicia con sonidos amables y va derivando hacia lo inhóspito y descarnado: "...acabar con esta mierda..." Contradicciones de la vida, un final depresivo para un EP ilusionante y esperanzador.

La Maniobra de Q nos ha conquistado, ¿qué por qué? Aquí tenéis la respuesta:


1 comentario :

  1. mUy bonitto si señor, me gusta el sonido que tiene

    felicidades

    ResponderEliminar