Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

miércoles, 6 de julio de 2016

DARDEM - La Brecha (2016)

Pepe Rodríguez (voz/teclados), Raúl Pacheco (guitarra), Joe Melero (bajo) y Peter Bacán (batería) son DARDEM, grupo sevillano afincado en Madrid que acaba de publicar su tercer álbum La Brecha (autoeditado, 16).

Tras cinco años de trayectoria su propuesta rock parece que ya está madura para dar el salto definitivo hacia la primera división del panorama indie estatal actual. 

Un álbum con temas poderosos y épicos como "Eclipse" (tema mayúsculo con clip al final de post), "Lunas negras", "Tus dudas" o la posterior "Alquímica" (otra de las puntales del álbum), "Digo no" . Otros más de corte melódico aunque sin perder ese poso de fortaleza característico de la banda como "Subterráneo", "El reloj", "Raíz", "Origami" o la fantástica "La brecha". Y un cierre de disco con baladón incluido, "Últimas Estrellas".


DARDEM nos comentan los 11 cortes de su La Brecha:

Eclipse
Hay algo peor que el amor no correspondido, es el amor que, aunque mutuo, es imposible... Demoledoramente conmovedor.
Lunas Negras
La humanidad es la fuente de todo, capaz de divinidades y atrocidades. Esta es nuestra particular visión de ella.
Tus Dudas
Uno de los gritos de aliento que hay en este disco, "¡La ocasión es ahora y el momento ya!"

Subterráneo
..."¿Dónde está la vida de la que oía hablar?, al fin del calendario me vuelvo SUBTERRÁNEO y da igual quien mande arriba me da igual, quién arriba quien abajo, por siempre seré SUBTERRÁNEO"...

Alquímica
El universo conspira para que seamos felices. Esta canción es una prueba de ello. ..."Yo quiero ver la luz que sólo conozcas tú"...

Raiz
Es una mezcla entre "El grito" de Munch y una tormenta eléctrica.

El Reloj
Es la canción mas autobiográfica que hemos escrito, aquí hablamos de nuestro propio camino, por dónde nos lleva, que es lo que nos deja y lo que nos dejamos en él.
Origami
Significa "el arte de la papiroflexia" en japonés. Esta canción es la más cinematográfica del álbum porque nos inspiramos en "Blade Runner"(Ridley Scott) para componerla. De ahí el título, ya que la papiroflexia es una de las claves de la pelicula.

Digo No
Este es otro de los gritos que hay en "La Brecha" y le decimos NO al cinismo, al fanatismo y a la manipulación. Y el estribillo dice aun más a las claras dónde encontrarnos ..."yo estaré de camino"...  ¡Muévete!
La Brecha
Es el tema que le da nombre al disco. Es un torrente decibélico de guitarras afiladas, bajo imparable y baterías contundentes, capitaneados por una voz épica y verdadera.
Últimas Estrellas
Quizá sea el tema más extremo de este álbum, no por ser agresivo sino por todo lo contrario, es un tema conmovedor, espacioso... Es el cierre Marca DARDEM de "La Brecha".

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Próximos conciertos de DARDEM:

-30 julio, Festival IslaGo! Isla Cristina (Huelva)

-12 de agosto, Festival Sonorama, Aranda de Duero (Burgos)

-27 de agosto, Festival en Tomelloso (Ciudad Real): con Izal, Elefantes y Miss Cafeína.

-04 de noviembre, Barcelona Sala Barts Club

-05 de noviembre, Zaragoza

-11 noviembre, Madrid Sala Arena "Marco Aldany" (Heineken)

-12 noviembre, Sevilla Sala Custom

-18 de noviembre, Bilbao

-19 noviembre, Santander



Sigue a DARDEM en la red:



No hay comentarios :

Publicar un comentario