Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

jueves, 10 de abril de 2014

LA HABITACIÓN ROJA lanzó "La Moneda en el Aire" en Music Hall (Barcelona) 4 abril 2014


La Habitación Roja volvía a Barcelona tras su último paso por la ciudad condal en la Sala Apolo hace poco más de un año. En esta ocasión y para presentarnos su último álbum La Moneda en el Aire (2014), el pasado viernes 4 de abril la cita era en Music Hall y evidentemente acudimos a ella.

Previamente, otro valenciano teloneaba a los de l’Eliana. Tórtel, o sea Jorge Pérez iniciaba la noche “Che” presentando su último trabajo La Gran Prueba (2014) con su banda y la colaboración de Jordi Sapena (guitarra-teclados de La Habitación Roja). Un excelente aperitivo para inaugurar la velada.


Pocos minutos pasaban de las 21:00 h y viéndonos reflejados en el bombo de José Marco (batería) sonaban los primeras acordes de “La Moneda en el Aire” que encabezaba un setlist con 22 temas repartidos entre viejos clásicos de la banda y nuevos hitazos como “De cine”, donde Jorge Martí (frontman) nos muestra su cara más dance y nos bailotea sobre el escenario libre de su guitarra, o el primer single de La Moneda en el Aire “Si tú te vas” que nos eriza la piel tanto por la épica que fluye por su melodía como por el sentimentalismo de su letra.


Retrocedimos con conocidos como “El eje del mal”, “Nunca ganaremos el mundial” o incluso “Mi habitación” y guardamos en nuestra memoria los momentos de más éxtasis con “Ayer” o “Indestructibles” incluidos en su anterior trabajo Fue eléctrico (2012), con dedicación incluida a un amigo de la banda que celebraba su despedida de soltero esa misma noche y que se llevó de recuerdo un “yo no lo haría” por parte del siempre irónico Pau Roca.

Tras unas dos horas de directo llegaba la hora de irse, Jorge, Pau, Marc, Jordi y José se despedían con “A dos metros bajo tierra”, bonita elección por cierto para despedirse de Barcelona que se entregó en cuerpo y alma. Dice la propia canción “todas mis canciones te acompañaran”. No les llevaremos la contraria y así será. ¿Qué mejor compañía que la música de La Habitación Roja

Os recordamos la entrevista (clica encima para verla) que le hicimos recientemente en Fnac Triangle (Barcelona).

2 comentarios :

  1. estuvieron hace menos de un año en Salamandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salamandra no es la ciudad condal ;-) es Hospitalet de Llobregat. Saludo!

      Eliminar