Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 6 de mayo de 2013

Julio Demonio - El Mundo Inocente (2012)

El Mundo Inocente es la cuarta producción del jienense Julio Demonio, tras Uno Imagina (autoedición, 2006), La trampa de la hormiga león (autoedición, 2008; Luscinia Discos, 2012) y El Doble Sentido (autoedición, 2010). Se trata de una bella y firme colección de canciones que hace reflexionar y no deja en nada indiferente. Letras que palpan las superficies para extraer de las profundidades heridas que han de secar al sol, y que trazan aquí y allá sugestivos fotogramas a veces tan amistosos y en otras ocasiones tan crudos.

Pero en las crónicas y relatos de Julio Demonio siempre es la ternura y el afecto los que ganan la partida, perspectivas a veces incómodas que nos sitúan del lado de protagonistas desafortunados.


Canciones interpretadas con una calidad vocal que denota más madurez y mayor experiencia interpretativa, su voz se hace arropadora en su constante naturalidad. Sus compañeras de viaje, la guitarra acústica y la armónica, encuentran en esta grabación a una sólida señora camarada en la guitarra eléctrica, que se hace estrella arrebatando melodías entre las estrofas. Cuenta, para terminar, con las puntuales participaciones de Kike Gutiérrez en coros y Francis Armenteros batiendo el shaker. Un disco muy evocador y pleno en sus emociones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario