Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 18 de febrero de 2013

Then Jerico y el inolvidable The Big Area (1989)

Then Jerico, empezaron allá por 1984 con su álbum First (The Sound of Music), pero no los descubrí hasta 1989 cuando su álbum The Big Area me sorprendió, mis oídos quedaron impactados con melodías entre el rock y el new wave, una mezcla nueva que incitaba a bailar sin parar.

Este disco fue el de su mayor éxito y el single Big Area, la canción más popular de su carrera. Además, fue incluida en la banda sonora del film de ciencia-ficción Slipstream, dirigida en 1989 por Steven Lisberger, quien también dirigiera la  vanguardista Tron.

Entre baterías, guitarras y teclados, destaca la voz del líder y fundador del grupo, Mark Tiplady, más conocido como Mark Shaw. Su voz tiene una característica muy especial y personal, en ciertos momentos del registro, cuando la nota está en su más alto nivel, parece que no va a aguantar y que por momentos vaya a desafinar y romperse, pero siempre logra mantenerse firme. 

Esta característica se repite en la mayor parte de sus canciones, pero la encontramos más presente en este álbum. Os dejo una muestra de ello, podéis sentir como sufren esas cuerdas vocales, para acabar siendo una ilusión en nuestros oídos.




Y entre cazadoras con flecos, tejanos blancos y chalecos sin mangas, esta gran banda londinense nos presentó un sonido que aún hoy en día, cuando los escuchamos con sus nuevas versiones, nos transporta a finales de los años 80.

Actualmente están de gira y quien sabe si preparando un nuevo disco, mientras esperamos a que eso ocurra os dejamos con su disco insignia para que podáis disfrutarlo.

1 comentario :

  1. Una buena banda sin duda, estoy seguro que de Torrent se pueden descargar aun jeje, yo aun lo uso para descargar series torrent, entonces valdrá la pena buscarlos.
    Saludos!

    ResponderEliminar