Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

lunes, 4 de febrero de 2013

En mis recuerdos, Modern Talking

Pregunta de examen: ¿quienes son Thomas Anders y Dieter Bohlen?… pues sí, los componentes del grupo Modern Talking, mítico grupo de música synthpop (technopop) género de moda entre los 70 y 80. ¡Quien no haya bailado con ellos que tire la primera piedra... y no veremos ninguna! 

No os avergoncéis los de esta generación, con este dúo alemán nos enamoramos, bailamos y no los olvidamos. Y los que no los conocéis, os adjuntamos un par de vídeos para que os hagáis una idea de su propuesta. 

Entre 1985 y 1987, inaugurando con The 1st. Album, publicaron de forma ininterrumpida seis álbumes, su mejor single, You’re My Heart, You´re My Soul, llegó al número uno durante semanas. Cheri Cheri Lady, Brother Louie y otros tantos, no se quedaron atrás.



El intenso ritmo de producción y las continuas discusiones entre los componentes provocaron una ruptura que rompió nuestros corazones y se alargó hasta 1998, cuando el dueto volvió a unir sus ritmos con Back for Good alcanzando de nuevo la gloria del número uno. Pero sólo pudimos disfrutar de ellos hasta 2003, cuando publicaron The Final Album: The Ultimate Best of .., poniendo punto y final a Modern Talking. Su música ha continuado, sobreviviendo a través de las diferentes carreras de sus componentes, pero nada podrá volver a transportarnos a su dorada época de europop. 

Y, ¿por qué este gran éxito de Modern Talking?, nos gustaba y atraía por sus ritmos pegadizos, música repetitiva y melódica, que te transportaba por las fantasías de los recuerdos vividos, los amores pasados, la inocencia perdida. Dulce adolescencia seguida de divina juventud.


Cuando pienso en Modern Talking recuerdo las palabras de Bohlen : “la música de Modern Talking vivirá por siempre“, y así es para mí.


No hay comentarios :

Publicar un comentario