Siguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Siguenos en YouTube  Siguenos en Blogger  Siguenos en por RSS

jueves, 28 de febrero de 2013

Something Less - Echoes EP (2012)

Esta vez nos atrevemos con el hardcore-punk, pero sin miedo alguno de mermar nuestra capacidad auditiva a causa de su explosión de decibelios. Y aunque así fuera, se trataría de una pérdida asumible teniendo en cuenta la placentera experiencia. 

Los Something Less pese a su corta vida como formación atesoran un sonido que no delata su escasa experiencia como grupo. Nos abruman por su contundencia, pero a la vez nos serenan con cachos melódicos que humanizan su propuesta.

Su primer EP Echoes (si lo queréis escuchar entero e incluso descargarlo solo tenéis que pinchar encima del título), son siete temas llenos de riffs punzantes, cambios rítmicos y mucha, mucha actitud. Desde el contundente inicio con A Shelter For My Pride, hasta Echoes (mi preferida) que cierra el disco y le da nombre al trabajo, asistimos a un akelarre de decibelios bajo un manto de coherencia armónica que los hace auténticos.

Las letras juegan un papel importante en sus composiciones y con ellas se nos manifiestan introspectivos, queriéndonos mostrar vivencias personales y de crítica social en general.


Marcel Gonzalez a la voz y la guitarra, Guillem Rosal a la guitarra, Pau Ponce al bajo y Jesus Martí a la batería, son sus componentes. Todos ellos de Tortosa, y con suficiente talento como para augurarles un futuro extraordinario. 

Este año nos han confirmado que sacarán un nuevo trabajo. Mientras esperamos ansiosos ese momento vamos a disfrutar de su directo el próximo 8 de marzo en la sala Tube de Barcelona. Verlos en acción es toda una experiencia, os dejamos con una muestra.

          

No hay comentarios :

Publicar un comentario